Compartir
Publicidad
Publicidad

Porra andaluza. Mi receta con Thermomix

Porra andaluza. Mi receta con Thermomix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha hecho un día de sol espléndido por Málaga, casi veraniego, así que se me ha ocurrido hacer esta refrescante porra, plato tradicional muy rico. He visto que hay muchas versiones diferentes, pero las que aquí os ofrezco pienso que es la más fiel a la receta original, aunque ya se sabe, luego hay multitud de variantes y cada cocinero le gusta dar su toque personal.

Lo más importante es contar con unos buenos tomates, bien maduros y muy rojos, que son los que aportan su color al plato. Si no nos gusta el ajo demasiado podemos reducir la cantidad o incluso eliminarlo, pero el resultado no será al mismo. Un truco para que el ajo no resulte indigesto es eliminar la parte verde central, una especie de brote interior.

Esta receta es para Thermomix, pero se puede hacer con cualquier batidora potente. Tradicionalmente se hacía a mano, con mortero..vaya trabajo!

Ingredientes: 500 gr. de pan duro, 500 gr. tomates bien maduros, 2-3 dientes de ajo pelados, 125 cc. aceite de oliva virgen, 55 cc. vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de sal, jamón serrano y huevo duro, para decorar.

Elaboración: Primero debemos poner a remojar el pan cortado en rodajas gruesas. Una vez reblandecido lo escurrimos un poco, quitando la corteza. Ponemos en el vaso el pan con los tomates cortados por la mitad, sin el peciolo, la sal, los ajos pelados, el aceite y el vinagre.

Trituramos unos segundos a velocidad 3-4. Luego vamos subiendo de velocidad, dejando mezclar 3 minutos a velocidad 6. Para que quede muy fina, podemos acabar programando 1 minuto a velocidad muy alta, 7-8.

Pasa a un cuenco o fuente y deja enfriar un buen rato. Sirve decorado con jamón serrano y huevo duro picado. Os animo a prepar la porra en cualquier época, aunque en verano es cuando más se disfruta de ella, y además nos aporta un montón de vitaminas.

En Directo al Paladar | Gazpacho, la sopa fría por excelencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos