Compartir
Publicidad

Albóndigas crujientes de atún. Receta paso a paso

Albóndigas crujientes de atún. Receta paso a paso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sencillez de inspiración japonesa para esta receta de albóndigas crujientes de atún. Como en muchos platos orientales, marinamos el pescado con soja y especias para matizar el delicado sabor del atún.

Para darle un acabado crujiente, cubrimos con semillas de sésamo que, al freírlas, formarán una costra crujiente y dorada. Un acompañamiento divertido y sabroso son fideos de arroz fritos.

Ingredientes, para 4 personas.

500 gr. de atún, 2 cucharadas de salsa de soja, jengibre, semillas de sésamo, fideos de arroz chinos, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón o vinagre de vino, aceite de girasol, para freír.

Elaboración.

Limpia bien de piel y espinas el atún. Corta en dados y deja macerar con la salsa de soja, el vinagre o zumo de limón, una cucharadita de azúcar y una cucharada de jengibre rallado. Remueve y deja marinar 20 minutos en frío. Escurre de la marinada y pica con un cuchillo o tritura a máquina. Amasa con las manos pequeñas bolitas de atún y pasa por un plato con semillas de sésamo, apretando un poco para que queden bien pegadas.

Para trocear los fideos chinos de arroz, ponlos sobre un cuenco y tritura aplastando entre las manos.

Fríe las albóndigas en abundante aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre sobre papel de cocina. Fríe igualmente los fideos chinos hasta que se doren, escurre sobre papel de cocina.

albondigas atun pasos

Tiempo de elaboración: 20 minutos, más 20 minutos del marinado Dificultad: Media

Degustación.

Sirve al momento estas albóndigas crujientes de atún, decorando con los fideos fritos y acompañando de jengibre encurtido, y un cuenco con salsa de soja mezclada con una pizca de vinagre de arroz o de vino blanco y unas gotas de aceite de sésamo. Moja ligeramente cada albóndiga en dicha salsa, antes de comerla.

En Directo al Paladar | Receta de aguacate relleno con atún En Directo al Paladar | Ensalada de atún marinado. Receta En Directo al Paladar | Receta de atún con tomate y cebolla En Directo al Paladar | El Libro del Atún y su cocina En Directo al Paladar | Brochetas de atún con especias. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio