Publicidad

Anacardos picantes con miel al horno: receta fácil de picoteo para el aperitivo

Anacardos picantes con miel al horno: receta fácil de picoteo para el aperitivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
1 votos

Los frutos secos crujientes son un recurso muy socorrido y siempre agradecido cuando apetece picotear algo rápido o acompañar el aperitivo. Para variar un poco las más típicas almendras o los cacahuetes, estos anacardos picantes con miel alegrarán cualquier mesa y son también deliciosos como complemento crujiente de ensaladas y otros platos.

Inspirada en esta receta, que utiliza harissa como base picante, hemos usado en su lugar salsa Sriracha intentando encontrar un buen equilibrio de sabores. Los amantes de los picantes más pronunciados pueden añadir una mayor cantidad al gusto, o sustituir el pimentón dulce por su versión picajosa, incluso podríamos agregar un toque de chile en polvo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Anacardos 250 g
  • Miel 30 ml
  • Salsa Sriracha o harissa 20 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 15
  • Pimentón dulce 1/2 cucharadita (o picante)
  • Sal en escamas o fina de mesa

Cómo hacer anacardos picantes con miel

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Precalentar el horno a 125º C con ventilador y preparar una bandeja o fuente adecuada, cubriéndola con papel sulfurizado antiadherente. Disponer los anacardos crudos en un cuenco o plato hondo.

Aparte batir con un tenedor o unas varillas pequeñas la salsa picante, la miel, el aceite de oliva y el pimentón. Si estuviera muy espeso, agregar un chorrito ligero de agua o más aceite.

Verter sobre los anacardos, añadir una pizca de sal y remover bien. Echar sobre la bandeja, procurando agregar todos los restos del aliño con una espátula, y extender en una sola capa.

Anacardos al horno. Pasos

Hornear durante unos 25 minutos, removiendo a mitad del tiempo para asegurar una cocción más uniforme. Deben quedar oscuros y dorados, tostados y brillantes, pero no churruscados. Dejar enfriar antes de retirar de la bandeja y servir con un poco de sal por encima.

1 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los anacardos picantes con miel

Sin duda, como todos los picoteos de frutos secos, estos anacardos picantes con miel sientan de maravilla con una cerveza en el aperitivo, pero en realidad combinan muy bien con cualquier otra bebida refrescante. Podríamos servirlos con una tabla de quesos como entrante, como snack entre horas, coronando una ensalada o como guarnición de sopas y cremas.

En Directo al Paladar | Snacks de garbanzos especiados
En Directo al Paladar | Crackers crujientes de garbanzo y zaatar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios