Compartir
Publicidad

Cómo hacer almendras fritas en el microondas: el aperitivo más fácil y rápido (y también con menos calorías)

Cómo hacer almendras fritas en el microondas: el aperitivo más fácil y rápido (y también con menos calorías)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos en todo el mundo, especialmente en países mediterráneos, presente en muchas recetas dulces y saladas. Destacan también por ser un clásico del aperitivo de bar, aunque no en su versión precisamente más saludable. Por suerte, podemos hacer en casa almendras fritas en el microondas muy fácilmente y sin apenas aceite.

De acuerdo, "fritas", lo que se dice fritas, entonces no serán; pero el resultado se aproxima mucho a la versión de fritura y pueden quedar más ricas que simplemente tostadas. Si os pierde esa ración almendras fritas con el aperitivo -en Murcia es todo un clásico, acompañando salazones- esta sencilla alternativa os dejará más que satisfechos.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Almendras crudas y sin piel 200 g
  • Aceite de oliva virgen extra 2.5 ml
  • Sal gruesa al gusto

Cómo hacer almendras fritas en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 1 m
  • Cocción 4 m

La elaboración es muy rápida y sencilla. Lo más fácil es usar un recipiente específico para cocinar al microondas, aunque cualquier cuenco o plato alto apto y una tapa nos servirá. Hay que tener en cuenta que cada microondas es un mundo y al principio tendremos que pillarle el punto a la potencia y los tiempos de nuestro aparato.

Disponer las almendras crudas y peladas en un recipiente adecuado para microondas. Añadir entre 2,5 y 5 ml de buen aceite de oliva virgen extra, y una pizca muy ligera de sal fina. Remover bien para que se impregnen todas las almendras y poner la tapa, si lo tuviera. En caso contrario, usar una tapadera de microondas.

Calentar durante 2 minutos a potencia media. Remover y volver a calentar 1 minuto ahora a potencia máxima. Volver a remover y calentar en intervalos de 30 segundos a una potencia media, hasta que tengan el punto tostado deseado. Es preferible que no se oscurezcan mucho.

Servir con sal gruesa y, si se desea, un poco de aceite de oliva virgen extra, removiendo bien. Se pueden tomar templadas o enfriadas a temperatura ambiente.

Almendras al Microondas Pasos

Con qué acompañar las almendras fritas en el microondas

Una pequeña ración de almendras fritas en el microondas entra muy bien con una cerveza de aperitivo, junto con un poco de mojama, queso, aceitunas u otros encurtidos. Hacen buena pareja con la típica ensalada murciana y también son un snack delicioso y enérgetico por sí solas, a cualquier hora del día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio