Cómo hacer almendras tostadas, el rey de los aperitivos levantinos y con menos grasa

Cómo hacer almendras tostadas, el rey de los aperitivos levantinos y con menos grasa
Sin comentarios
3 votos

Si alguna vez habéis estado por las costas de Alicante o de la Región de Murcia y habéis pedido alguna salazón es casi seguro que a su lado os han puesto un buen surtido de almendras tostadas.

Generalmente fritas, aunque también se pueden hacer estas almendras en microondas, este aperitivo o tapa tan popular en el sudeste español es una forma divertida y sabrosa de entretenernos al ritmo del vermut o de una cervecita fresquita en los días de verano.

En esta ocasión las vamos a cocinar en el horno, para no agregar más grasa a la preparación, aunque podéis saltearlas también en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva.

El secreto, como vais a ver a continuación, está en cómo disponer las almendras y en estar un poco pendiente de ellas para que no se nos pasen de punto.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Almendras laminadas crudas 200 g
  • Sal

Cómo hacer almendras tostadas en el horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

El primer paso es precalentar el horno a 180 ºC y cuando esté caliente, ponernos en marcha con las almendras.

Debemos distribuirlas en una placa de horno, procurando que estén bien extendidas para que no se monten unas con otras y así se cocinen de manera uniforme.

Metemos la bandeja en el horno y cocinamos a 180 ºC, volteando las almendras cada cinco minutos para que cambien de posición y se tuesten homogéneamente.

Cuando estén en el punto de tostado que queramos —entre 15 y 20 minutos—, sacamos del horno y agregamos la sal en caliente, que será como mejor la coja.

3 votos

BRA PRIOR - Sartén, 18 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción, Color Negro

Con qué acompañar la almendras tostadas

Si seguimos en nuestra dinámica murciana o levantina, quizá las mejores opciones para redondear el aperitivo sea hacer una marinera murcianas, unos tigres o el clásico pulpo al horno, y así aprovechamos que lo hemos encendido. Si tenemos buenos salazones a mano también le irá de perlas.

En DAP | Cómo hacer almendras fritas en el microondas: el aperitivo más fácil y rápido (y también con menos calorías)
En DAP | Cómo hacer almendras garrapiñadas caseras: un dulce para volver a la infancia (ideal para regalar en Navidad)

Temas
Inicio