Publicidad

Tostas de queso de cabra a la plancha y dulce de membrillo: idea de aperitivo fácil de última hora con tres ingredientes

Tostas de queso de cabra a la plancha y dulce de membrillo: idea de aperitivo fácil de última hora con tres ingredientes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay veces que menos es más en la cocina, sobre todo en mitad de la vorágine de las fiestas navideñas cuando todavía quedan compromisos para celebrar. Este aperitivo de tostas de queso de cabra a la plancha y dulce de membrillo solo necesitan tres ingredientes para presentar un bocado sabrosísimo, muy fácil.

La clave está en la combinación de los tres productos, cada uno co un sabor y textura muy marcados y diferentes, jugando al contraste armónico. Para la base necesitamos pan negro alemán, llamado *pumpernickel**, conocido a veces aquí como pan de Westfalia. Hay distintas variedades, aunque aconsejo el más puro, solo con centeno, y en rebanadas finas.

El dulce o carne de membrillo también juega un papel crucial; lo ideal es disponer de él casero, usando la receta más tradicional, esta otra versión exprés o incluso la variante con manzana. Si no tenemos en casa, podemos encontrarlo artesanal de excelente calidad.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Pan negro de Westfalia en rebanadas (Pumpernickel) 6
  • Queso de rulo de cabra con corteza 1
  • Dulce de membrillo al gusto
  • Tomillo fresco o seco (opcional)
  • Pimienta negra molida al gusto (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra para la plancha (opcional)

Cómo hacer tostas de queso de cabra a la plancha y dulce de membrillo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Preparar todos los ingredientes para montar las tostas al momento. Cortar el pan en tostas de tamaño pequeño, por ejemplo cortando en rectángulos las rebanadas más grandes; depende del formato de la marca. Procurar que puedan ajustarse al tamaño del queso.

Cortar el queso de cabra en rodajas de 1/2 cm de grosor o algo menor, con cuidado por si se rompiera, ya que algunos son muy cremosos por dentro. Si está frío es más fácil; dejar la corteza. Cortar también lonchas de dulce de membrillo, no muy gruesas para no empalagar.

Calentar una plancha o sartén antiadherente, si se desea con un poco de aceite de oliva. Cocinar a fuego fuerte el queso, dándole la vuelta a las porciones antes de que empiecen a derretirse; queremos que se doren y cojan color antes de que se desparrame el interior.

Tostas Queso Membrillo Pasos

Colocar cada queso en una porción de pan y cubrir con el membrillo. Opcionalmente, decorar con tomillo y/o pimienta negra recién molida. Servir calientes inmediatamente.

Con qué acompañar las tostas de queso y membrillo

En Directo al Paladar | Tostas de sobrasada y queso fresco a la plancha. Receta de tapa murciana
En Directo al Paladar | Tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos: receta para un desayuno saludable (y delicioso)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios