Publicidad

Canapés de panettone, foie, granada y uva: receta de aprovechamiento para un aperitivo de fiesta listo en 15 minutos

Canapés de panettone, foie, granada y uva: receta de aprovechamiento para un aperitivo de fiesta listo en 15 minutos
Sin comentarios
9 votos

En Francia acostumbran a tomar el pan de especias, dulzón y muy aromático, con foies y patés; ¿por qué no trasladar la idea al panettone? Ya que el pan dulce italiano está por todas partes, y lo más probable es que ronde algún trozo sobrante en casa, podemos aprovecharlo para montar un aperitivo que suena lujoso pero cuya elaboración no nos llevará más que unos minutos.

La idea, de hecho, la vimos en un blog francés, y sonaba tan curiosa como apetecible. El resultado fue un éxito que superó con creces la primera cata, pues la combinación de texturas y sabores funciona de maravilla. El toque tostado, algo caramelizado, del panettone, le otorga un matiz diferente al acostumbrado, y se convierte en una cama ideal para el foie. Por supuesto, debe ser panettone tradicional de frutas, nada de chocolate.

Lo recomendable es emplear foie mi-cuit, pero puedes usar otra variedad más económica de este producto, o un paté que sea de calidad decente. Si te ha caído la típica lata de paté de oca en la cesta de Navidad de la empresa, aprovéchala en picoteos como este.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Panettone (rebanadas) 3
  • Foie mi-cuit (o el que tengamos, aproximadamente) 150 g
  • Granada
  • Uvas sin semillas
  • Escamas de sal (opcional)

Cómo hacer canapés de panettone, foie, granada y uvas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Sacar el foie de la nevera y de su envase, si va en bloque, para que no esté tan frío. Extraer los granos de la granada y lavar y secar las uvas.

Cortar el panettone en rebanadas de unos 5-6 mm de grosor, con cuidado para que no se deshaga la miga. Sacar porciones redondas o cuadradas con cortapastas de unos 5-7 cm de diámetro (o más pequeños, al gusto). Aplastar muy ligeramente para compactarlos un poco o igualar el grosor, ya que no es una masa que ofrezca una superficie muy regular.

Canapes Panettone Apsos

Calentar a fuego medio-fuerte una buena plancha o sartén y dorar los discos por ambas caras, hasta que queden crujientes y tostaditas en el exterior, con cuidado de que no se quemen.

Cortar el foie en porciones no muy gruesas y repartir sobre el panettone tostado. Coronar con unos granos de granada y uvas cortadas por la mitad o en cuartos, longitudinalmente. Servir inmediatamente, con un poco de sal en escamas o un toque de pimienta rosa, si se desea.

9 votos

Con qué acompañar los canapés de panettone y foie

En cualquier aperitivo o picoteo de las fiestas encajarán estos canapés dulce-salados, aunque, sin duda, harían una compañía ideal en una tabla de quesos variados. Un vino espumoso fresco o un vino blanco seco serán un buen maridaje, también la sidra de manzana.

En Directo al Paladar | Cómo hacer Panettone: la receta imprescindible para esta Navidad
En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio