Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de aperitivo de mejillones

Receta de aperitivo de mejillones
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de aperitivo de mejillones, se merece estar en cualquier mesa de fiesta, en una de esas mesas con mantel de domingo, con la vajilla, la cristalería y la cubertería buenas. Ahora quizás ya no se haga tanta distinción entre buena y de diario, pero creo que pertenezco a la última generación que cuando “se puso casa“ tenía que tener dos de todo (haciendo referencia al menaje de hogar), uno de diario y otro bueno, para cuando vinieran visitas, total para nada, ya que al final locales y visitantes, que casi siempre son familia, acabamos utilizando el menaje de diario, por varios motivos, el primero por no ensuciar ni estropear la buena y el segundo y más importante, por no escuchar a mamá diciendo – nena no pongas esa, que solo somos nosotros -.

Sé que ya lo he tenido que decir en alguna que otra ocasión pero, siendo el mejillón tan rico, sano y barato, todavía no me explico, como es los cocino más a menudo.

Los ingredientes

1 kilo de mejillones, 1 diente de ajo, pan rallado, perejil, 2 tomates medianos, 1 cebolla, 50 gramos de avellanas, 2 pimientos choriceros o ñoras, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta, sal gorda.

La preparación del aperitivo de mejillones

Precalentamos el horno a 200º C. Ponemos los pimientos en remojo. Limpiamos los mejillones rascando las impurezas y quitándoles las barbas.

En una olla ponemos dos cucharadas de aceite y el ajo pelado, lo doramos ligeramente, retiramos del fuego y lo dejamos tapado, para aromatizar o infusionar el aceite.

En una fuente de horno ponemos los tomates y la cebolla pelada, los asamos durante 40 minutos aproximadamente, si queremos que se asen algo más rápido, los podemos envolver con papel de aluminio. Cuando estén listos los retiramos, lo pelamos y los ponemos en un baso de batidora o trituradora, junto a 100 ml de aceite, 50 ml. de vinagre, la pulpa de los pimientos que teníamos en remojo, las avellanas peladas y el diente de ajo que teníamos en la infusión con aceite. Salpimentamos y trituramos hasta obtener la salsa.

Aperitivo de mejillones

Ponemos los mejillones en una olla, los regamos con el aceite que teníamos aromatizado al ajo, tapamos la olla y la ponemos al fuego durante 8 a 10 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño del mejillón. Removemos un par de veces durante la cocción. Escurrimos, dejamos que se enfríen un poquito y retiramos una de las valvas.

Aperitivo de mejillones

Ponemos sal gorda en el fondo de una bandeja de horno (esto servirá como soporte antivuelco), sobre la sal gorda vamos colocando los mejillones y sobre estos una cucharada de salsa, espolvoreamos ligeramente con pan rallado. Los gratinamos durante un par de minutos, con el fuego superior del horno.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 40 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Es importante servir el aperitivo de mejillones, caliente recién sacado del horno.

Lo podemos acompañar con unos palitos de pan y una copa de vino blanco fresquito.

En Directo al Paladar | Mejillones en salsa blanca. Receta
En Directo al Paladar | Midye Tavasi Birali. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos