Compartir
Publicidad

Midye Tavasi Birali. Receta

Midye Tavasi Birali. Receta
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Midye Tavasi Birali, o lo que es lo mismo, mejillones rebozados acompañados con salsa de sésamo, ese es el nombre de la receta de la foto. Y bueno, creo que se puede hacer oficial, a partir de ahora se me puede llamar “Cleo“, así me llaman en casa desde que llegue de viaje, también dicen que esta muy bien que vaya probando las recetas del libro pero, que les de un poco de cuartelillo, que los lectores de DaP pueden elegir cocinarlas o no, pero que ellos no pueden y que si yo lo cocino ellos se lo tienen que comer si o si, así que realmente tengo un pequeño problema. Ya veré como lo soluciono.

Los ingredientes

2 kilos de mejillones, 100 gramos de harina, 1/2 vaso de cerveza, 1 clara de huevo, aceite de sabor suave, 3 cucharadas de tahín, el zumo de 1 limón grande, 1 cucharadita de ajo molido, 1 cucharada de azúcar, sal.

La preparación de los Midye Tavasi Birali

Preparamos el rebozado mezclando en un bol la harina, un pellizco de sal y la cerveza, mezclamos para conseguir una pasta son grumos, batimos las claras a punto de nieve y las unimos a la masa con suavidad. Dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Limpiamos los mejillones, les quitamos las barbas, los ponemos en una olla los tapamos y cocemos hasta que se abran a fuego muy bajo. Los pelamos y los ponemos en un bol.

Midye Tavasi Birali

Calentamos el aceite en una sartén. Vamos pasando los mejillones por la pasta para rebozado, los vamos friendo hasta que queden doraditos. Retiramos y dejamos reposar sobre papel absorbente.

Preparamos la salsa de sésamos mezclando muy bien para conseguir una pasta homogénea el tahín, el zumo de limón, el ajo, el azúcar y una pizca de sal.

Tiempo de preparación | 40 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos los midye tavasi birali calientes y, acompañados por la salsa de sésamo.

Los podemos poner haciendo una pequeña piramide que descanse sobre unas hojas de hojas para la ensalada.

En Directo al Paladar | Fatayer de espinacas. Receta
En Directo al Paladar | La Cocina Egipcia, libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio