Esta receta exprés de mejillones con salsa de mostaza, listos en diez minutos es estupenda cuando tienes que preparar un entrante o aperitivo y no tienes mucho tiempo ni cuentas con muchos ingredientes en tu nevera o despensa.
Con una deliciosa salsa que se prepara en muy poco tiempo con el caldo en que se cuecen los mejillones en la olla exprés, es un plato que nos recuerda a los mejillones con nata que sirven en Bélgica y que tanto nos gustan.
Y además, si haces muchos y te sobran unos pocos mejillones con salsa de mostaza, puedes utilizarlos para hacer una receta de pasta, y seguro que te va a sorprender lo riquísima que queda esa receta de aprovechamiento.
Limpiamos bien los mejillones, raspando las conchas y retirando las barbas. Después los lavamos y reservamos. Picamos una cebolla en brunoise y la pochamos con el aceite de oliva en la olla exprés durante dos minutos. Agregamos el vino de Jerez y dejamos otros tres minutos.
Incorporamos los mejillones y cerramos la olla. En cuanto empieza a hacer presión, la apartamos del fuego y ya tenemos listos los mejillones, que retiramos con una espumadera y abrimos, quitando una de sus conchas. Los colocamos en una fuente mientras hacemos la salsa.
Colamos el agua de la cocción de los mejillones en un cazo y añadimos sal y pimenta al gusto, la mostaza, la Maizena disuelta en un poquito de agua fría y el azafrán. Incorporamos la nata, y emulsionamos un par de minutos mientras espesa ligeramente y vertemos la salsa resultante sobre los mejillones. Espolvoreamos con perejil fresco y llevamos inmediatamente a la mesa.
Con qué acompañar los mejillones con salsa de mostaza
Para acompañar los mejillones con salsa de mostaza puedes preparar unas deliciosas patatas fritas en dos cocciones, y comprar o preparar un buen pan casero para aprovechar la salsa. Seguro que con esos dos acompañamientos, tu mejillonada casera será todo un festín.
En Directo al Paladar | Receta de tigres o mejillones con bechamel empanados
En Directo al Paladar | Mejillones con tomate a la marinera