Publicidad

Recetas de Navidad: Entrantes ideales para comenzar nuestra comida navideña

Recetas de Navidad: Entrantes ideales para comenzar nuestra comida navideña
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días mi compañero Pakus os mostraba una estupenda selección de aperitivos para ir abriendo boca en estas fiestas navideñas. Hoy toca el turno a los entrantes, platos que aunque parecen menos importantes que los primeros y segundos debemos de cuidar con mimo, pues es al principio de la comida cuando nuestros comensales aprecian más nuestras recetas y la selección de los sabores que hayamos escogido.

Los entrantes debemos de pensarlos según lo contundentes que sean el resto de platos de nuestro menú, en función de ello nos quedaremos con ligeras ensaladas, reconfortantes cremas y sopas o simplemente seguiremos con otras propuestas, a medio camino entre un aperitivo y algo con más sustancia.

Ensaladas refrescantes para la comida navideña

Receta de ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima

Aunque las fiesta navideñas coincidan casi siempre con los días más fríos del año no tenemos porque olvidar las ricas ensaladas, eso sí intentándoles dar un toque festivo y especial en el emplatado para diferenciarlas ligeramente de las del resto del año.

Nada más refrescante que la fruta y por eso esta ensalada italiana de melón me parece que es ideal para iniciar esa comida, aunque si queréis darle un toque picante nada mejor que cambiar a esta ensalada de melón con gorgonzola que hará las delicias de los más queseros de la casa.

El mango y el aguacate también son dos frutas que se emplean mucho en las comidas navideñas, el primero por su dulzor y suavidad y el segundo porque combina a la perfección con mariscos, carnes y pescados. Prueba de ello son estas tres ensaladas que os propongo, la riquísima ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima, la ensalada de papaya, mango y jamón tostado, o la sencilla ensalada de aguacate, queso y miel.

Ensalada de papaya, mango y jamón tostado. Receta paso a paso

Si en vuestra mesa queréis un toque oriental, nada mejor que decantarse por una exótica ensalada de alga wakame con sésamo, pero si os apetece en la cena de fin de año empezar y acabar con uvas, entonces sin duda os recomiendo la ensalada de uvas, queso y canónigos.

Platos de cuchara. Sopas y cremas para el menú navideño

A muchos de nosotros nos encanta comenzar cualquier comida con un plato de cuchara y más si son de la categoría de las recetas que hoy os presentamos para que toméis de inspiración.

Gazpacho-melocoton

En el apartado de cremas frías os va a costar decidiros por el ajoblanco con chufas, el gazpacho de melocotón o la crema fría de pepino, yogur griego y menta. Todas muy rápidas de realizar y capaces de sorprender a los invitados más selectos.

Pero si os apetece templar el cuerpo de manera más tradicional, nada mejor que el clásico consomé de navidad, la sopa de marisco como siempre han preparado nuestras madres, o la rica bisqué de langostinos que os hemos traído en estos días.

Sopa de marisco - receta de Navidad - presentación

Aunque si os apremia el tiempo, pero aún así queréis algo para entrar en calor, no paséis por alto la crema de champiñones Portobello con su tocino caramelizado, muy rápida de preparar y deliciosa.

Otros entrantes para disfrutar en navidades

Aquí os presentamos una variedad de recetas inspiradoras para que según los platos que vayan a continuación podáis seleccionar la que mejor os case con ellos. Verduras, brochetas y vasitos, pueden ser también una fantástica manera de abrir boca en las fiestas navideñas.

Pastel de cabracho

Dentro de las verduras una deliciosa y original mousse de calabacín ideal para picotear con un pan tostado, los fáciles espárragos verde con queso de cabra y semillas crujientes que se preparan en un santiamén, los fantásticos aguacates rellenos, un clásico que nunca pasa de moda o incluso un tartar de langostinos, mango y aguacate.

También las brochetas son muy socorridas y admiten variedad de ingredientes, si tenemos una plancha podemos hacerlas de manera muy sencilla y sacar el plato caliente para todos los invitados a la vez. Como muestra las brochetas de jamón de pato, uvas y mango o las brochetas de pera, queso de Arzúa y jamón serrano.

aguacates rellenos

Para finalizar os propongo unos originales vasitos de pannacotas de Parmesano con mermelada de tomate que ya podéis tener preparadas del día anterior, y no me puedo olvidar de un fácil pastel de cabracho, muy típico en Asturias en navidad

Pues hasta aquí ha llegado nuestra selección de los mejores entrantes para estas navidades, espero que podáis sacar muchas ideas y que os sirvan para preparar con éxito vuestro menú navideño. Pronto os traeremos más recetas de carnes, pescados y como no, de postres.

En Directo al Paladar | Recetas de navidad: aperitivos llamativos para triunfar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir