Cuando llega el apetece tremendamente tomar ensaladas, aunque las ensaladas son una buena opción para cualquier época del año. El caso es que no debemos renunciar a tomar "verde" cada día y nosotros aprovechamos para hacer ensaladas con fruta como esta de uvas, queso y canónigos.
Con el añadido de fruta, las ensaladas dejan de ser aburridas y personalmente creemos que ganan mucho en sabor y color. Entre nuestras favoritas están las uvas que, aunque son una fruta de otoño, están disponibles todo el año en los mercados. Nos permiten hacer esta mezcla tan deliciosa que no podéis dejar de probar.
Lavamos y escurrimos los canónigos. Limpiamos la cebolleta y los rabanitos. Cortamos la cebolleta en juliana y rabanitos en aros muy finos. Sacamos la piel al queso y hacemos lascas lo más finas posible.
Colocamos en una fuente de presentación unas arenillas de sal en la base, sobre ésta los canónigos ya escurridos y secos, y encima la cebolleta, los aros de rábano, el queso, las nueces y las uvas partidas por la mitad, una vez limpias.
Aparte hacemos una vinagreta con una cucharada de vinagre, tres de aceite y un poco de sal; poco ya que hemos puesto en la base de la bandeja, no os olvidéis. Servimos la ensalada acompañada de nuestra vinagreta para que cada comensal se sirva lo que considere.
Con qué acompañar la ensalada de uvas, queso y canónigos
Como todas las ensaladas, esta de uvas, queso y canónigos la haremos poco antes de llevar a la mesa. No cuesta más que 10 o 15 minutos, lavar y preparar todos los ingredientes, y de este modo disfrutaremos mucho mejor el producto. Como mucho se puede dejar semimontada en la nevera, pero sin aliñar.