Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada de alga wakame con sésamo

Receta de ensalada de alga wakame con sésamo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi primer contacto con la cocina japonesa fue siendo aún una adolescente en Murcia, cuando fui con mi familia a probar un restaurante nuevo japonés que había abierto en el barrio. Además de quedarme prendada del sushi, descubrí el mundo de las algas con una sorprendente ensalada. Hoy es fácil comprarlas y por eso me gusta recrear aquella ensalada de alga wakame con sésamo en casa.

En esta ocasión sólo he empleado la variedad wakame, que es mi favorita, aunque se puede añadir otra variedad al gusto, como el agar agar o la kombu. Hay que recordar que se venden deshidratadas y se necesita muy poca cantidad para rehidratarlas, pues aumenta mucho su volumen. El sésamo y un punto de picante ensalzan su sabor refrescante.

Ingredientes para 2 personas

  • 15 g de alga wakame deshidratada, 1 pepino pequeño, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de soja, unas gotas de zumo de limón, 1-2 cucharaditas de semillas de sésamo, 1 pizca de azúcar, 1 guindilla pequeña.

Cómo hacer ensalada de alga wakame con sésamo

Cubrir las algas wakame deshidratadas con agua tibia. Dejar a remojo entre 10 y 20 minutos, hasta que se hayan reconstituido. Escurrir y enjuagar.

Pelar el pepino y cortarlo en bastoncitos finos. Tostar ligeramente las semillas de sésamo. Picar la guindilla, desechando las semillas.

Batir en un cuenco el vinagre de arroz, la salsa de soja, el azúcar y el zumo de limón. Añadir el sésamo y la guindilla. Mezclar las algas con el pepino y aliñar.

Ensalada de alga wakame con sésamo. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Teniendo todavía el último calor del verano, lo mejor es dejar reposar la ensalada de alga wakame con sésamo un tiempo en la nevera para servirla bien fresquita. Puede ser parte de una cena ligera, o como refrescante plato dentro de un menú asiático casero.

En Directo al Paladar | Cuadrados de papel de arroz rellenos de langostinos y lechuga de mar. Receta En Directo al Paladar | Receta de sopa de algas y setas chinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos