Publicidad

Brocheta de pera, queso de Arzúa y jamón serrano: receta para lucirse sin esfuerzo

Brocheta de pera, queso de Arzúa y jamón serrano: receta para lucirse sin esfuerzo
7 comentarios

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba unas brochetas, y no sé porque, pues es de lo más sencillo y fácil que podemos hacer en nuestra cocina. Así que ni corta ni perezosa rescaté del cajón mis antiguos pinchos de morunos y dispuse de entrante para la cena unas deliciosas brochetas de pera, queso de Arzúa y jamón serrano.

El queso de Arzúa-Ulloa es un queso gallego de pasta blanda, de corteza fina, forma circular aplastada y que posee Denominación de Origen Protegida. Muy cremoso, creo que ahora ya es sencillo de encontrar en cualquier gran superficie fuera de Galicia. En este caso se adapta muy bien a la receta pues al calor derrite perfectamente, pero podéis usar otra variedad de un queso que funda bien a vuestra elección.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pera grandes 2
  • Jamón serrano en lonchas finas 150 g
  • Queso Arzúa Ulloa 180 g
  • Zumo de limón 0.5
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer brochetas de pera, queso de Arzúa y jamón serrano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m

Pelar las peras, quitándole el corazón central y las pepitas. Cortarlas en ocho gajos y rociarlas con el zumo del limón para que no se ennegrezcan. Por otra parte ir retirando la corteza al queso y cortarlo en bastones, envolviendo cada uno con media loncha de jamón serrano.

Paso a paso brochetas de pera, queso de Arzúa y jamón serrano

En una brocheta de madera o de metal ir insertando un trozo de pera y un rollito de queso y jamón. Colocando dos unidades de cada una de forma alterna. Después en una sartén antiadherente calentar un chorrito de aceite y dorar las brochetas durante uno o dos minutos por cada lado o hasta que veáis el queso derretido.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las brochetas

Estas brochetas de pera, queso de Arzúa y jamón serrano como os podéis imaginar se deben de consumir bien calientes. El contraste dulce de las peras casa perfectamente con el salado del jamón serrano, creando una combinación deliciosa.

En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al curry. Receta
En Directo al Paladar | Brochetas de salmón y gambas tandoori. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios