Compartir
Publicidad

Brochetas de salmón y gambas tandoori. Receta

Brochetas de salmón y gambas tandoori. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para acompañar los buñuelos de calabacín de ayer preparé unas brochetas de salmón y gambas tandoori.

Ni que decir tiene que me encanta la comida especiada y en este caso las recetas de la India son ideales para satisfacer estos gustos. Aunque hay que estar bien provisto en la alacena de todas las especias, así que tomad nota de lo que necesitamos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de lomo de salmón limpio, 16 gambones, 1/2 limón y una pizca de sal.
  • Para el marinado tandoori, 200 g de yogur natural, 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1/2 cucharadita de chile en polvo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de garam masala, 1 cucharadita de semillas de ajwain y sal.

Cómo hacer brochetas de salmón y gambas tandoori

Empezaremos cortando el salmón en tacos, pelamos a su vez los gambones. En un cuenco ponemos a macerar el salmón y las gambas con un poco de sal y el zumo de medio limón. Lo guardaremos en la nevera unos 30 minutos.

A parte, preparamos el marinado. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos el salmón y las gambas. Dejamos maridar en frío unas dos horas.

Precalentamos el horno a temperatura máxima (incluido el grill) y horneamos unos 10 minutos, dando la vuelta a los pinchos a los 5 minutos. Servimos caliente.

Brochetas de salmón y gambas tandoori. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más 2 horas 30 minutos de marinado Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir las brochetas de salmón y gambas tandoori pondremos unos gajos de limón. El tandoori lo podemos hacer más o menos picante, solo hay que cambiar la dosis de chile en polvo, pero cuidado porque es mucho más picante que el pimentón picante que conocemos más.

En Directo al Paladar | India en Lavapies En Directo al Paladar | Receta de pan naan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos