Compartir
Publicidad
Publicidad

India en Lavapies

India en Lavapies
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que no vivís en Madrid, os explicaré (aunque seguramente no hace falta) que Lavapiés en un céntrico barrio en el que existe un crisol de diferentes culturas: asiática, africana e hindú. Existen bares, restaurantes, tiendas de ropa, peluquerías y pequeñas tiendas de con productos de otros países que hacen la delicia de los amantes de la gastronomía, hoy visitamos un trocito de la India en Lavapies.

Hoy os quiero hablar de Foodland, una pequeñísima tienda escondida en la calle del Amparo. No exagero si digo que hay que pasar dos veces para verla, ya que pasa totalmente desapercibida, solo con el letrero que veis en la foto os daréis cuenta de que existe. Sin embargo, si tenéis buen olfato, desde la calle huele a té y a una rica mezcla de especias en las que podemos intuir cardamomo, garam masala o cilantro.

Como veis en las fotos, la tienda es minúscula pero tiene un surtido de especias digno de los mejores bazares de la india: pimientas, clavo, cardamomo, Asafétida, anis, cúrcuma, azafrán y un largo etcétera. Lo ideal es ir con algunas recetas indias miradas, porque si no nos podemos volver locos y no saber qué hacer con determinadas especias.

Como anécdota, hace unos meses buscaba cardamomo con urgencia para un postre y lo encontré en una gran superficie a un precio casi prohibitivo. A los pocos días una amiga me recomendó estas tiendas y fue todo un descubrimiento.

interior de Foodland

Otra de las cosas que me ha llamado la atención son los concentrados y aguas que tenían, especialmente indicados para repostería, como el agua de naranjo o azahar, el agua de rosas, o el concentrado de granada. Si os gusta probar nuevas bebidas, había zumos de coco verde, de lichies, tropicales y de frutas desconocidas para mí.

Las legumbres merecen especial atención, ya que algunas era la primera vez que las veía. Había lentejas normales, rojas, amarillas, verdes, peladas; judías de diferentes tamaños, garbanzos. Lo mismo ocurría con el arroz basmati, a primera vista todos parecían iguales, pero se diferencian por el uso o incluso por el grosor.

También me ha llamado la atención la amplia selección de botes Patak´s, que son unas salsas preparadas para añadir a la carne de curry, de tika massala o garam, por mencionar algunas.

Foodland 3

Por supuesto, he comprado Papadoms , que son una especie de panes muy finitos y planos, que parecen una tortilla mejicana. Había de varios tipos y la principal diferencia es la legumbre con la que se hacen.

No podía faltar Ghee de vaca, que es mantequilla clarificada. Un ingrediente básico para la mayoría de platos de la cocina india (también marroquí, por cierto).

También tenían una selección de dulces típicos, de pistachos y almendras, que probaré en otra ocasión. Y es que como podéis leer estoy encantado con esta visita a un rincón de la India en Lavapies, aunque hay muchos otros, por lo que repetiré en breve y compraré nuevos productos para descubrir.

En Directo al Paladar | Tiendas de productos asiáticos en Madrid
En Directo al Paladar | Gastronomía de Asia en Madrid, visitamos Ibero China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos