Compartir
Publicidad
Publicidad

Gastronomía de Asia en Madrid, visitamos Ibero China

Gastronomía de Asia en Madrid, visitamos Ibero China
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses tenía muchas ganas de conocer Ibero China, un supermercado de productos asiáticos escondido en Madrid. A pesar del calor infernal, he quedado con nuestra compañera Fiona y nos hemos sumergido en la gastronomía oriental por una hora.

Al entrar te golpea fuertemente un aroma especiado, parecido al anis, que parece darte la bienvenida. También te sorprende el desorden de cajas y bultos que hay en la entrada. Hemos cogido una cesta y hemos examinado minuciosamente los estantes.

Lo primero que hemos visto ha sido la cantidad de setas deshidratas, de todos los tamaños y colores. Lo mismo ocurre con las variedades y tipos de algas, y poco a poco nos vamos olvidando de lo conocido y descubriendo col china en conserva, hojas de mostaza e incluso hojas de bambú.

Ibero China

Merece la pena detenerse en la extensa sección de arroces, ya que hay un gran surtido de gran calidad y a un precio inmejorable. No he podido resistirme a comprar un par de kilos para preparar sushi en casa. Lo mismo ocurre con los fideos, de todos los tamaños y variedades que suponen un auténtico suplicio ver cuales te llevas y si has acertado.

Las bebidas también tienen su protagonismo en este supermercado y podemos encontrar desde los refrescos típicos, a botellas de agua, de sake o una amplia variedad de cervezas.

Si eres un apasionado de la comida china no podrás resistirte a su sección de salsas, desde las más tradicionales y que conocemos como la de soja o la de ostras, hasta otras mucho más elaboradas de las que no había oído hablar nunca.

Ibero China

Los snacks también tienen su hueco y encontramos las típicas pastas de gambas, las galletas de arroz y aperitivos tan desconocidos como sugerentes como pepitas de melón al regaliz. También había una sección de gelatinas y dulces, que les encantarán a los más golosos.

Hay una sección de utensilios donde encontramos palillos de diferentes tipos y colores; palitos de bambú para hacer brochetas, recipientes, platos típicos o cuencos.

Merece la pena echar un vistazo a la sección de congelados, ya que además de piezas de sushi encontramos una amplia variedad de pescados para prepararlo nosotros en casa. También había diferentes variedades de tofu y miso.

También cuentan con una selección de verduras frescas, las típicas que nos encontramos en los restaurantes asiáticos. Con una presencia estupenda, algunas guardadas en cámaras para combatir las altas temperaturas.

Ibero China

Lo ideal hubiera sido ir acompañado de algún experto que nos pudiera explicar con detalle cada producto, sus usos en la cocina y la forma más adecuada de prepararlos.

Como curiosidad os quiero comentar, que hemos coincidido con personal del restaurante Diverxo haciendo sus compras para el restaurante y me ha parecido muy buena señal, además de una anécdota graciosa.

Si sois apasionados de la gastronomía asiática, este supermercado será todo un descubrimiento y una joya, que os permitirá disfrutar de un trocito de oriente en vuestras cocinas. Una visita obligada para los amantes de la gastronomía.

La última foto son solo algunas cosas que compré. Puedo decir que algunos de los productos los podemos encontrar en cualquier hiper de una conocida marca. Pero también hay que decir que son por lo general tres o cuatro veces más caros. Solo pienso en todas las cosas ricas que iré haciendo con todo esto.

Ibero China

Web
Supermercado de productos asiáticos
C/General Margallo 4, 8 y 23
Madrid
Telfs: +34 915797250

En Directo al Paladar | La Tienda Americana de Madrid: The American Store
En Directo al Paladar | Restaurante Sudestada en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos