Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiendas de productos asiáticos en Madrid

Tiendas de productos asiáticos en Madrid
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina hindú, la china, la thailandesa, son cada vez más apreciadas por todos nosotros. Es además muy frecuente que elijamos este tipo de restaurantes, cuando salimos a cenar, y también nos gusta acercarnos a sus sabores, cocinando en casa sus platos. Pero hay una dificultad, muchas veces no sabemos donde encontrar algunos de los ingredientes necesarios. Por ese motivo, he querido publicar alguna pista sobre las tiendas de productos asiáticos en Madrid, donde encontraréis practicamente de todo.

Cuando vamos a preparar un plato thailandés, o un curry de la India, es frecuente que la receta nos pida productos que no solemos tener en la despensa, ni encontramos en el supermercado del barrio. Me refiero a productos como aceite de sésamo, galanga, limoncillo, curry leaves, sésamo negro, arroz jazmín, panko, pasta de curry rojo, verde o amarillo, salsa de pato, salsa de pescado, crema de cacahuete, vermicelli, noodles, setas chinas secas, en fin, multitud de ingredientes que encontramos en libros y cursos de cocina, y a veces ni sabemos lo que son. Pero, ¿dónde podemos encontrarlos?

Hay una tienda que a mi me gusta mucho, por el estupendo servicio y asesoramiento que presta cuando voy a comprar. Se llama Foodland, en la calle Virgen del Lluc nº 4, en la zona de Ventas – El Carmen. Aquí podéis encontrar la mayoría de productos necesarios para las recetas hindúes, thailandesas e indonesias. Es una tienda pequeña y bastante bien surtida.

Y en la zona de Tetuán, tenemos el paraíso de las tiendas de productos chinos y orientales en la calle General Margallo, donde encontraremos Iberochina, (uno de los mayores importadores en nuestro país) y otros supermercados, como Aitor Importación, y el supermercado Asiático, todos en la misma calle. Allí tenemos la posibilidad de encontrar todos los ingredientes necesarios para las recetas orientales, no solamente chinas, sino de todo el continente asiático. Además los precios son realmente competitivos, e incluso podemos encontrar ingredientes frescos, como el limoncillo o lemongrass, en su nevera.

Hay muchas más tiendas que podría recomendaros, como el Supermercado Oriental frente a la estación de Principe Pío, o algunas tiendas del barrio de Lavapiés, Asia, en Gran Vía nº 47 y otros supermercados en la zona de Tudescos, pero creo que con éstos, ya tenéis una muestra suficiente.

Y ahora que conocéis todas estas tiendas de productos asiáticos en Madrid, ¿os animáis con alguna receta exótica? Si os parece interesante, podéis enviarnos pistas de dónde encontrar estos productos en otras zonas de España y preparamos una guía más completa.

En Directo al Paladar | Gastronomía de Asia en Madrid, visitamos Iberochina
En Directo al Paladar | El panko está de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos