Y como os cuento en el artículo dedicado al estómago vacío e ir de compras con el, hoy me ha vuelto a pasar. He salido del gimnasio y he pensado “compro pescado antes de ir a casa y así no tengo que volver a salir”. En realidad está bien pensado pero, por dios que hambre he pasado, y que incertidumbre.
Un arroz con esas sepias, o una zarzuela, y si preparo esas colas de rape al horno…anda que unos mejillones con mucho limón…o con pipirrana. En fin, que todo el pescado me parecía perfecto para pasarlo por mi cocina y por mi mesa. Al final me he decidido por un arroz caldoso con sepia y langostinos, aunque, me he traído para ir preparando todo lo demás. Como dice mi Madre, no tengo remedio.
Ingredientes para 4 comensales
400 gr de arroz,1 sepia 2 docenas de langostinos, 1 docena de mejillones,4 tajadas de pescado tipo aguja, o rape, o merluza, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, un espolvoreo de cúrcuma, AOVE y sal. Y para el caldo un par de jureles y un puñado de gamba arrocera.
Elaboración de el arroz caldoso con sepia y langostinos
Ponemos los jureles limpios con las gambas a cocer en algo más de 2 litros de agua, 10 minutos, colamos y reservamos caliente.
Troceamos la sepia y la doramos en una cazuela con AOVE, añadimos el pimiento troceado fino, agregamos los mejillones, tapamos y bajamos el fuego. En cuanto se abran los mejillones los sacamos.
Añadimos el tomate rallado, mareamos, agregamos el caldo y en cuanto empiece a hervir, añadimos la cúrcuma y el arroz , 7 minutos.
Añadimos el pescado, 5 minutos más, agregamos los mejillones, a continuación los langostinos y un poco de perejil picado. Rectificamos de sal y a comer bien calentito.
Tiempo de elaboración | 20-25 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Este arroz caldoso con sepia y langostinos, debe comerse recién hecho, caldoso y caliente. Resulta muy sabroso y agradable de comer. Podemos añadirle unas hojas de acelgas o espinacas o si lo preferimos unos guisantes, así aportamos un toque verde que no le queda nada mal.
Igualmente en lugar de cúrcuma podemos añadirle unas hebras de azafrán que le darán un toque estupendo. También le queda genial un toque de pimienta negra. Sea como sea, que lo disfrutéis.
En Directo al Paladar | Receta de arroz caldoso con bacalao
En Directo al Paladar | Arroz con bogavante. Receta