Compartir
Publicidad

Receta de arroz caldoso con bacalao

Receta de arroz caldoso con bacalao
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os quiero presentar esta receta de arroz caldoso con bacalao, una de mis comidas favoritas por varios motivos, porque es rápida de elaborar, porque son 4 ingredientes que brillan con luz propia y juntos hacen un equipo increíble, porque es un plato que reconforta, porque es de fácil digestión, y por mil motivos más que no os cuento por no aburriros.

Ingredientes para 4 comensales.

4 tajadas de bacalao desalado, 400 gr. de arroz bomba, 1 manojo de espinacas frescas, unas hebras de azafrán, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

En una cazuela ponemos el bacalao, piel abajo, sobre un chorrito de AOVE, a fuego muy flojo, agitamos para extraer la gelatina del pez, (o sea, hacemos un pilpil), hasta que el aceite se torne opaco, 5 minutos, añadimos entonces el azafrán y el arroz, mareamos y agregamos las espinacas y cubrimos de agua caliente, 15 minuto, rectificamos de sal y comemos bien caliente.

añadimos arroz

agregamos espinacas

Tiempo de elaboración|20 minutos

Dificultad de elaboración| Fácil

Degustación.

Ya sabéis que el arroz es muy caprichoso y, cada elaboración con él tiene un número específico de comensales para que salga realmente rico, así pues, estas receta de arroz caldoso con bacalao, pide 1 ó 2 comensales, de esta forma está exquisito, si lo elaboramos para más comensales estará muy bueno, pero es exquisito para 1 ó 2…el arroz es así.

En Directo al Paladar| Receta de bacalao con tomate y Kalamata
En Directo al Paladar| Receta de empanada de bacalao
En Directo al Paladar| Receta de gurullos con bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos