Compartir
Publicidad

Arroz con sepia, habitas y jamón al horno. Receta

Arroz con sepia, habitas y jamón al horno. Receta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un principio pensé en hacer el arroz al horno que mi abuela siempre ha hecho, pero a medida que me ponía varié la receta y los ingredientes principales para hacer esta receta de arroz al horno de sepia, habitas y jamón.

Bueno, el arroz de mi abuela. Básicamente es una arroz con pollo hecho en cazuela de barro y cocido al horno. De verdad que es una exquisitez y uno de los mejores arroces que he comido nunca. Los míos están ricos, pero nunca al mismo nivel. Por cierto, los ingredientes están como los pone mi abuela, por lo menos los básicos.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tazas de arroz, el doble de agua, 2 sepias de ración limpias, 100 gr de jamón en tacos, 200 gr de habitas baby, 100 gr de cebolla, 50 gr de pimiento rojo, 2 ajos, sal, una pizca de azafrán y aceite de oliva.

Elaboración del arroz con sepia

Mientras cortamos y preparamos los ingredientes ponemos la cazuela de barro con agua a calentar y hervir. De esta forma se le va ese posible sabor a arcilla que da al arroz.

La cebolla, los ajos y el pimiento lo picamos bien fino. El jamón en taquitos y la sepia limpia la dejamos entera. Quitamos el agua de la cazuela y secamos. Ponemos aceite y pochamos el fondo de cebolla, pimiento y ajos.

Añadimos la sepia, el jamón y las habitas. Rehogamos ligeramente y añadimos el arroz, el agua, la sal y el azafrán.

Dejamos cocer sobre el fuego unos minutos y terminamos en el horno a 180 ºC (precalentado) hasta que esté en su punto.

Hacer Arroz con sepia, habitas y jamón al horno

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

A los buenos arroces no les pongo limón y a este que lleva sepia, habitas y jamón tampoco, por supuesto. El tiempo de cocción es aproximado, en horno es un tanto difícil cuajar bien el tiempo y lo mejor es probar a partir de un determinado punto. Los últimos minutos incluso podéis subir la temperatura para que se seque un poco la parte de arriba.

En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz al horno. Arroces secos En Directo al Paladar | Risotto trufado de alcachofa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos