Compartir
Publicidad

Arroz cremoso de gambones, puerros y Arzúa Ulloa. Receta

Arroz cremoso de gambones, puerros y Arzúa Ulloa. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no cometeré el sacrilegio de llamar a esta receta como risotto. No lo és, pero es un claro ejemplo de cómo se pueden hacer arroces cremosos tan vistosos como los risottos con la misma técnica de cocina pero con otros ingredientes. De hecho en esta receta de arroz cremoso de gambones y puerros lo que destaca por encima de cualquier cosa es el queso utilizado, el queso Arzúa Ulloa.

Ingredientes

  • 400 g de arroz para risotto, 1 cebolleta mediana, 3 puerros, 12 gambones, 70 g de Arzúa Ulloa, una nuez de mantequilla, 1 litro de caldo, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer arroz cremoso de gambones, puerros y Arzúa Ulloa

Comenzamos preparando los diferentes ingredientes. Las gambas las pelamos, las cabezas y cáscaras podemos utilizarlas para hacer un caldo corto junto con una zanahoria, cebolla, una hoja de laurel, por ejemplo. La cebolleta la cortamos en pequeños trocitos, y el puerro en juliana fina después de haberlo limpiado.

En una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolleta y el puerro. Añadimos las gambas y cuando tengan color el arroz. Removemos unos 30 segundos y añadimos un poco de caldo que tendremos hirviendo al lado. Conforme el arroz vaya chupando el caldo vamos añadiendo poco a poco el resto. Así durante unos 18 minutos.

Al final, y fuera del fuego añadimos la mantequilla y el queso. Removemos bien y servimos.

Arroz cremoso de gambones, puerros y Arzúa Ulloa. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A la hora de servir el arroz cremoso de gambones, puerros y Arzúa Ulloa tenemos que optar por un último toque que le de un color diferente. En este caso tenía en casa unos germinados de col que le dan color morado al conjunto. Aunque también estaría bien un poco de cilantro fresco picado, que además de color aportaría sabor.

En Directo al Paladar | Tosta de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada. Receta
En Directo al Paladar | Tres pizzas con Arzúa Ulloa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos