Compartir
Publicidad

Tres pizzas con Arzúa Ulloa. Receta

Tres pizzas con Arzúa Ulloa. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que estuve en Vigo hace mes y medio tenía ganas de hacer en casa una pizza con Arzúa Ulloa, el queso del país como lo denominan por allí. Y uno de mis quesos favoritos. El caso es que comí una pizza con este queso y descubrí que es un queso perfecto para las pizzas, con una textura muy similar a la mozzarella, y con lo bueno de su sabor.

Pues bien, no solo he hecho una pizza, si no que he querido hacer tres pizzas diferentes. Cada una con un solo toque diferente que las hace, a su vez totalmente diferentes. Una con chorizo, otra con gorgonzola y la última con gambas.

Ingredientes

  • Para la masa 400 g de harina, 100 g de semolina, 250 g de agua, 10 g de levadura de panadería instantánea, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Además, 1 bote de tomate natural triturado, 1/2 queso Arzúa Ulloa, 50 g de chorizo, 50 g de gambas, 50 g de queso gorgonzola.

Cómo hacer pizza de Arzua de Ulloa

Mezclamos todos los ingredientes de la masa, cuando estén más o menos mezclados empezaremos a amasar hasta obtener una masa fina y elástica que se despega de las manos y de la mesa y que resulta ligeramente húmeda. Si lo hacéis en una amasadora, con amasar unos 5 minutos con el gancho nos saldrá bien.

Dejamos fermentar y mientras preparamos los ingredientes. Cortamos el queso en pequeñas porciones, el gorgonzola igual, el chorizo en rodajas y las gambas las pelamos y dejamos solo las colas. El tomate lo pondremos en un colador para que escurra el agua y se quede solo el tomate más espeso.

Cuando la masa ha doblado la dividimos en tres porciones y estiramos sobre la mesa con un poco de semolina dándole una forma más o menos redonda. Ponemos el tomate sobre cada pizza, queso y los ingredientes en cada una.

Horneamos a 210 º C durante unos 10 minutos o hasta que la pizza tenga el punto deseado.

Pizza de arzuoa ulloa

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Si no habéis probado una pizza con Arzúa Ulloa, de verdad, os estáis perdiendo algo bastante grande. Se puede convertir en una forma casi imprescindible de hacer pizza.

En Directo al Paladar | Libros de cinta fresca, Arzúa Ulloa y bacón. Receta
En Directo al Paladar | Pincho de acelga, Arzúa Ulloa y jamón en tempura. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos