Compartir
Publicidad

Pincho de acelga, Arzúa Ulloa y jamón en tempura. Receta

Pincho de acelga, Arzúa Ulloa y jamón en tempura. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mala fama de las acelgas puede que no las haga apetecibles para un aperitivo, pero hoy con este pincho vamos a intentar cambiar esta idea. Utilizando la penca, la parte más neutra y fácil de combinar, haremos un pincho de acelga, Arzúa Ulloa y jamón en tempura.

La parte verde seguro que nos la habremos comido entre semana cocida como castigo a alguno de nuestros excesos, así que vamos a tomar la revancha y dejar que el jamón le dé el punto salado y el queso Arzúa Ulloa el beso cremoso, sabrosos y furtivos bajo el manto crujiente de la tempura.

Ingredientes para seis pinchos

Tres pencas de acelga, 100 gr. de queso Arzúa Ulloa, harina de tempura, agua fría, seis lonchas finas de jamón serrano, aceite de oliva.

Elaboración del pincho de acelga, Arzúa Ulloa y jamón en tempura

Tomamos las pencas y eliminamos cualquier resto de hoja verde, quitamos los hilos de la parte más tosca y rayada, y los cocinamos al vapor durante diez minutos. Mientras se cuecen preparamos la masa para la tempura según las instrucciones del fabricante y reservamos.

Preparación

Una vez cocidas y bien frías las pencas, las cortamos en partes iguales, de unos seis cm. de longitud. Tomamos una porción de queso Arzúa Ulloa con una cucharilla, y la colocamos sobre uno de los trozos de penca, cubrimos con otro trozo de penca de acelga y enrollamos con una loncha de jamón, traspasando el pincho con un palillo.

Calentamos el aceite en una sartén profunda. Cuando esté muy caliente, mojamos los pinchos en tempura y los freímos durante unos pocos minutos. No debemos freír todos los pinchos a la vez, estos deben de poder bailar en la sartén, así que los haremos de dos en dos. Dejamos que escurra el aceite sobrante sobre un papel de cocina y servimos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | media

Degustación

La cremosidad de este queso lo convierte en un producto muy bueno para hacer fundidos y rellenos. Este pincho de acelga, Arzúa Ulloa y jamón en tempura es un buen entrante que ofrecer antes de la comida además de una receta de aprovechamiento, ya que podemos aprovechar algunas pencas que hayan sobrado al preparar un ligero plato de verduras.

En Directo al Paladar | Pincho de langostinos, calabacín y bacón en tempura. Receta
En Directo al Paladar | Pincho de alcachofa con bacon y gorgonzola. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio