Este fin de semana tocó hacer un pincho de langostinos, calabacín y bacón en tempura. Estoy probando unas harinas especiales y una de ellas es la de tempura. Creo que esta versión del clásico langostino en tempura ha sido todo un éxito en casa, o por lo menos eso es lo que dicen.
Ingredientes para 4 personas
8 langostinos, harina para tempura y agua muy fría, 1 calabacín, 8 lonchas de bacón, 8 rebanadas de pan de baguettes, sal y aceite de oliva.
Para la tempura necesitaremos una pequeña cantidad, por lo que lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante.
Elaboración de los langostinos en tempura
Primero pelamos el calabacín y sacaremos lonchas final de él. Lo que sobre lo podéis utilizar para hacer una crema de calabacín por ejemplo. Por otro lado quitamos el cuerillo al bacón y pelamos los langostinos.
Ponemos la loncha de calabacín, encima la de bacón y por último el langostino. Enrollamos y reservamos. Repetimos la operación con todos los langostinos.
Hacemos la tempura con agua bien fría, sumergimos los langostinos enrollados y freímos en aceite bien caliente hasta que se dore por los dos lados.
Secamos en papel y montamos nuestro pincho.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Con la tempura conseguimos cocinar productos que quedan en su punto justo de cocinado, por un lado muy crujientes por fuera y por otro lado muy jugosos por dentro por lo que le sacamos el mejor partido a los sabores y texturas. Así que no os quiero decir cómo estaba este pincho de langostinos, calabacín y bacón en tempura.
En Directo al Paladar | Pincho de langostinos, salmón e ibérico. Receta En Directo al Paladar | Gazpacho de langostinos. Receta