Compartir
Publicidad
Publicidad

Gazpacho de langostinos. Receta

Gazpacho de langostinos. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y pensar que a principios de septiembre hice mi último gazpacho en casa, o por lo menos el que yo pensaba que era el último gazpacho de la temporada. Pero el haber tenido el octubre más caluroso de las últimas décadas o por lo menos uno de los más calurosos me ha hecho embargarme en esta receta de gazpacho de langostinos.

En realidad es un gazpacho muy parecido al tradicional, con alguna diferencia para que el maridaje con los langostinos sea mejor, por ejemplo añadiremos limón en lugar de vinagre. El agua, bueno, el agua es especial, veamos mejor la receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kg de tomates maduros, 200 g de pimientos verdes, 100 g de cebolla, 100 gr de pepino, 50 gr de pan, 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, 250 gr de langostinos, sal y agua.

Elaboración de

En una olla ponemos a cocer los langostinos partiendo dese agua fría. Justo antes de que empiece a hervir los retiramos y los enfriamos. El agua de cocer los langostinos la reservamos.

Lavamos las hortalizas, les quitamos las semillas y las cortamos. En un bol grande añadimos el zumo de limón, el aceite y el pan, además de las hortalizas y lo cubrimos con el agua de cocer los langostinos. Dejamos macerar de un día a otro.

Al día siguiente trituramos, colamos por un chino y rectificamos de sal.

Hacer gazpacho de langostinos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más un día de reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir el gazpacho de langostinos, los pelaremos (los langostinos) dejándoles la cabeza y los servimos dentro del gazpacho. Yo no le pondría más guarnición, aquí los importantes son los bichejos.

En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero
En Directo al Paladar | Gazpacho de remolacha. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos