Compartir
Publicidad
Publicidad

Gazpacho de remolacha. Receta

Gazpacho de remolacha. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andaba buscando yo una receta de gazpacho de remolacha que no fuese exagerada con la Beta vulgaris (nombre en Latín de la remolacha) y que respetase los sabores del gazpacho tradicional. Creo que la receta de Martín Berasategui que expone David de Jorge en su blog lo ha conseguido a la perfección.

Sí, la verdad que casi todas las variantes del gazpacho que he probado no suelen tener mucho éxito debido al poco respeto que le tienen al original. Pero este Gazpacho es enorme y debería escribirse con mayúsculas.

Ingredientes para 1 litro de gazpacho

  • 1 kg de tomates maduros, 50 gr de remolacha cocida, 25 gr de pan duro, 10 gr de pimiento verde, 15 gr de cebolla, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 10 ml de vinagre de Jerez, sal y de guarnición queso de burgos y cebollino picado.

Preparación del gazpacho de remolacha

Limpiamos los tomates, los partimos por la mitad y los despepitamos. Vamos guardando el líquido que sale junto con las pepitas en un bol para utilizarlo más tarde.

A parte partimos el pan en trozos y lo dejamos a remojo en el aceite de oliva virgen extra y el cinagre de jerez.

En una batidora metemos los tomates, la remolacha, el pan a remojo con el aceite y el vinagre, la cebolla y el pimiento verde y lo trituramos añadiendo el jugo de los tomates filtrado para eliminar las pepitas y si hiciese falta para dejarlo a punto un poco de agua mineral.

Pasamos la sopa fría por un chino para eliminar esos grumillos innecesarios de la piel de tomate y el pan y ponemos al punto de sal.

Preparación del gazpacho de remolacha

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Media

Degustación

Para concluir la receta de gazpacho de remolacha cortamos el queso de burgos en trocitos pequeños y picamos el cebollino. Servimos frío con la guarnición encima.

Foto | Pintxo Vía | David de Jorge En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero En Directo al Paladar | Gazpacho raf Santa Teresa. Cata de producto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos