Compartir
Publicidad
Publicidad

Pincho de langostinos, salmón e ibérico. Receta

Pincho de langostinos, salmón e ibérico. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me pasé cociendo langostinos para el gazpacho que hice ayer así que he tenido que buscarles una utilidad a la altura de la sopa fría. Hoy he hecho unos pinchos o pintxos de langostinos, huevo, salmón e ibérico que hace tiempo les tenia echados un ojo y por fin me he decidido.

La combinación me resultaba un tanto dudosa, sobre todo por el tema del ibérico, pero la verdad que ha combinado a la perfección, una especie de pintxo de mar y montaña muy rico y sabroso.

Ingredientes para cuatro personas

  • 8 langostinos, 4 huevos, 100 gr de salmón, 100 gr de jamón ibérico, un poco de alioli u otra salsa (mayonesa, salsa rosa, etc.)

Elaboración del pincho de langostino

Primero cocemos los langostinos. Yo en este caso ya los tenía cocidos. Los ponéis en agua fría a cocer, y antes de que hiervan los sacáis y refrescáis con agua fría. Por otro lado, al mismo tiempo, ponemos los huevos a cocer en agua, según costumbre.

Y realmente solo quedaría montar nuestro pintxo. Sobre unas rebanadas de pan, baguette, ponemos una lonchita de ibérico, otra de salmón ahumado, después el huevo, pero para que no se caiga le cortamos los polos y por la mitad. Después las colas de langostino peladas y por último la salsa.

Pasos para hacer un pincho de langostino huevo, salmón y jamón

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Cómo os dije en los ingredientes este pintxo de langostino, huevo, salmón e ibérico puede cambiar mucho, tanto de color como de sabor, dependiendo de la salsa que le acompañe. Principalmente yo lo veo más con salsa rosa o con alioli, pero podéis añadir mayonesa u otro tipo de salsa.

En Directo al Paladar | Gazpacho de langostinos. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer all-i-oli o alioli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos