Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de paella improvisada, con sobrasada

Receta de paella improvisada, con sobrasada
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantas veces nos pasa que abrimos el frigorífico y nos faltan ingredientes para la comida que queremos preparar, a mi me pasó ayer, quería hacer una paella de pollo, pero solo tenía una pechuga congelada y un higadillo, así que miré de nuevo en el frigorífico y terminé preparando esta receta de paella improvisada, con sobrasada.

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de arroz, 1 pechuga de pollo, 1 higadillo de pollo, 4 alcachofas, un tomate maduro, un par de cucharadas o rodajas de sobrasada (si es de cerdo ibérico, mejor), unas hebras de azafrán, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Troceamos la pechuga y la doramos, junto con el hígado, en una paella con un chorrito de AOVE, cuando esté doradito, añadimos las alcachofas, las mareamos 2 minutos, añadimos el azafrán, la sobrasada y seguidamente el tomate, 2 minutos más, agregamos entonces el pimentón y seguidamente el agua (ya sabéis 1 medida de arroz por 3 de agua, o 1 de arroz por 2 de agua, todo depende del fuego que utilicéis).

Dejamos cocer 5-10 minutos, rectificamos de sal y agregamos el arroz, 20 minutos y a comer.

añadimos agua

Tiempo de elaboración| 40 minutos

Dificultad| Media

Degustación y consejos.

Como habréis visto, esta receta de paella improvisada, con sobrasada, es una forma rápida de preparar una paella y admite infinidad de variantes, todo depende de lo que tengamos en el frigo, chorizo, jamón, habichuelas, setas, zanahorias, etc.

La paella, por lo general, suele ser un plato equilibrado y que gusta a casi todos, es muy versátil y, cuando le coges el punto, muy fácil de elaborar, por todo ello os animo a que la incluyáis en vuestra dieta, una vez por semana.

En Directo al Paladar| Receta de paella de codornices con habas
En Directo al Paladar| Receta de paella de mar
En Directo al Paladar| Paella de pollo y conejo. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos