Compartir
Publicidad

Confit de pato con pittypanna de manzana y foie. Receta de Navidad

Confit de pato con pittypanna de manzana y foie. Receta de Navidad
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad ya está aquí, y resulta que este año a la familia le ha dado por querernos y anuncian que en nochebuena vendrán a sentarse en nuestra mesa. Y que bonito es ver a la familia unida ¿eh? y que pereza da pensar en el menú, con sus entrantes, sus salientes, sus canapés, la turronada, y la vajilla que no llega para todos.

Esta receta de confit de pato con pittypanna de manzana y foie es una buena solución para ofrecer un plato principal fácil de hacer, semipreparado y que probablemente gustará a todos menos a la tía Rita, que a esa hay que echarla de comer aparte.... Porque desengañémonos, en Navidad queremos que la casa huela a horno y a foie, que la familia vea algo diferente en el plato y que todo esto nos dé el menor trabajo posible.

Ingredientes para cuatro personas

Cuatro muslos de confit de pato, tres manzanas pink lady, 250 grs. de foie fresco, 50 grs. de mantequilla, aceite de oliva virgen extra, una botella de oporto.

Elaboración del confit de pato con pittypanna de manzana y foie

Ingredientes y preparación

Ponemos el oporto en un cazo a fuego lento y lo dejemos reducir hasta que tenga la textura de un jarabe. Sacamos los confits del envase y dejamos escurrir a temperatura ambiente para que suelten el sobrante de grasa. Precalentamos el horno en posición grill. Disponemos los confits en un recipiente para horno y los colocamos cerca del grill. En una media hora deberán de estar dorados y con la piel crujiente.

Lavamos las manzanas y partimos en dados sin quitar la piel. Ponemos la mantequilla junto a un chorrito de aceite en una sartén y calentamos. Salteamos en ella la manzana troceada a fuego lento hasta que esté un poco dorada. En una sartén aparte y en el último momento salteamos con un poco de aceite el foie también cortado en dados y salpimentado. Esta operación hay que hacerla rápidamente para que no pierda toda la grasa. Añadimos el foie a la manzana y mezclamos, rectificando de sal si fuera necesario.

Colocamos una cama de pittypanna de manzana y foie en el plato y sobre ella el confit de pato caliente y dorado. Manchamos con un hilo de reducción de oporto y servimos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad | baja

Degustación

El confit de pato viene ya cocinado y envasado, solo hay que calentarlo en el horno y procurar que la piel adquiera una costra crujiente y dorada. Es uno de mis comodines para estas fechas, y convenientemente combinado con una guarnición ilustrada, siempre es un éxito. La manzana y el foie son una buena cama para esta carne tan sabrosa y siempre tierna, y una reducción de oporto mancha levemente el plato ofreciendo un contrapunto de color y sabor.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un confitado. Técnicas de cocina En Directo al Paladar | Pittypanna. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos