Compartir
Publicidad
Publicidad

Pittypanna. Receta

 Pittypanna. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta de pittypanna, un clásico de la comida sueca. Detrás de un nombre tan cantarín se esconde un estupendo plato de aprovechamiento, ya que aunque la receta original se hace con carne de ternera, es perfectamente apta para hacerla con restos de carne como pollo, cerdo, o como es el caso, salchichas.

Un plato económico y bastante fácil de hacer que se remata con un huevo frito. Hay que ver lo que alimenta y reconforta una buena patata… y lo bien que casa con el huevo la puñetera.

Ingredientes para cuatro personas

Ocho salchichas frescas, ocho salchichas vienesas, seis patatas grandes, una cebolla blanca, una cebolla roja, aceite de oliva, cuatro huevos de corral.

Elaboración de la pittypanna

Ponemos a cocer las patatas en agua con sal unos 30 minutos, con suficiente antelación para que a la hora de preparar el plato estén bien frías y compactas, así será más fácil poder trocearlas en dados. El tiempo es orientativo y depende de la calidad de la patata y el fuego, por lo que recomiendo pinchar con una brocheta para comprobar que están hechas. Reservamos y dejamos enfriar por completo.

Ingredientes y preparación

Preparamos las salchichas frescas quitándoles la piel, y formando pequeñas bolas de carne. Cortamos las salchichas vienesas en rodajas y reservamos. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Hacemos lo mismo con las cebollas.

Preparamos dos sartenes con un chorro de aceite de oliva en cada uno. En una saltearemos la cebolla a fuego vivo, y tras unos minutos añadimos los dados de patata. En la otra saltearemos primero las bolas de salchicha fresca y cuando esté cocinada añadimos las salchichas vienesas troceadas.

Ingredientes y preparación

Cuando las salchichas estén doradas las pasamos a la sartén junto a las patatas, salteamos todo junto y salpimentamos. Freímos los huevos. Emplatamos y cubrimos la pittypanna con el huevo frito. Salamos el huevo; un poco de flor de sal irá a las mil maravillas sobre la yema.

Tiempo de elaboración | 60 minutos sin tener en cuenta el tiempo de reposo
Dificultad | Baja

Degustación

Jamás publico una receta que no haya convencido en la mesa. Teniendo en cuenta este termómetro, esta receta de Pittypanna es buena merecedora de este espacio, ya que ha tenido mucho éxito entre los comensales. La rúbrica la han dado unos hermosos, enormes, imperfectos y riquísimos huevos de corral que me vendió Angeles en el mercado.

En Directo al Paladar | Patatas asadas con tocino ibérico. Receta
En Directo al Paladar | Patatas a la importancia. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos