Compartir
Publicidad
Publicidad

Coquelettes al romero y lima. Receta

Coquelettes al romero y lima. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hablé una vez sobre los coquelettes, fue en el curso de cocina: cómo preparar y cortar carnes, las aves. Hoy he querido preparar unos coquelettes al romero y lima.

En tamaño los coquelettes son algo más grandes que los pollos picantones. Resultan muy jugosos y además muy curiosos a la hora de comer. Alguno podrá ir diciendo por ahí que se ha comido un pollo entero sin decir mentira.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 coquelettes, 3 ajos, 50 gr de mantequilla, 5 ramitas de romero, 2 limas, sal, pimienta y un poco de vinagre de jerez.

Elaboración de los coquelettes

Primero hacemos un majado con las hojas de romero de una ramita, los ajos y la mantequilla. Con este majado untaremos los coquelettes.

A continuación rellenamos los pollos con media lima (más no le cabe) y los untamos con el majado anterior. También los salpimentamos.

Y por últimos les introducimos una rama de romero a cada uno antes de introducirlos con un poco de vinagre de jerez (o vino blanco si lo deseáis) en el horno a 200 ºC durante 30 minutos de un lado y 15 minutos por el otro lado.

Cómo hacer coquelettes asadas

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Como guarnición a esta receta de coquelettes al romero y lima podemos poner por ejemplo unas patatas panaderas, algo de pasta o una ensalada verde, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Picantones con champiñones En Directo al Paladar | Receta de picantones a la naranja con tabulé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos