Compartir
Publicidad

Receta de picantones a la naranja con tabulé

Receta de picantones a la naranja con tabulé
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha comenzado la primavera y, se nota mucho. Entre otras cosas porque empieza a apetecer comer más ligero, no tan contundente y no tan de cuchara. El tabulé es una de mis ensaladas favoritas para primavera y verano, así que hoy he preparado para comer una receta de picantones a la naranja con tabulé, realmente rica, para celebrar que por fin ha llegado la estación de las flores.

Los ingredientes

4 picantones, 2 naranjas, 1 vaso de cerveza (o vino blanco), 1 cucharadita de aromáticas secas (orégano, tomillo, romero, por ejemplo), aceite de oliva virgen extra (AOVE), 100 gr. de cous-cous precocido, 4 hojas de lechuga en juliana, 1 tomate en daditos pequeños, 6 hojas de endivia en juliana, una ramita de menta y otra de perejil picadas muy finas, el zumo de un limón y sal.

La preparación

Abrimos los picantones de arriba abajo y los tumbamos en una fuente de horno, le exprimimos por encima el zumo de naranja, añadimos vino, aromáticas, aove y sal, tapamos y horneamos 40 minutos, destapamos y doramos 10 minutos más.

Mientras se asan los picantones hacemos el cous- cous, para ello ponemos al fuego 100ml. de agua, cuando comience a hervir apagamos el fuego, añadimos sal y el cous-cous, un chorrillo de aove, movemos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.

Mientras tanto picamos las verduras.

Desliamos el cous-cous con ayuda de un tenedor o los dedos, añadimos las verduras , el zumo, un chorrito de aove y sal y movemos, metemos al frigo mientras se terminan de asar las aves.

picantones preparados para hornear

ingredientes para el tabulé

aliñamos el tabulé con zumo de limón

Tiempo de elaboración | 15 minutos

Tiempo de cocción |40 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Presentamos los platos con su picantón salseado y una ración de tabulé fresquito y, atención, esta receta de picantón a la naranja con tabulé se come con los dedos, obviamente, ya que estas avecillas están llenas de huesos sabrosísimos que no hay más remedio que chupar y, ya que estamos metidos en faena, nos comemos el tabulé igualmente con los dedos, como hacen sus creadores, nuestros vecinos de abajo.

En Directo al Paladar | Receta de codornices con chocolate
En Directo al Paladar | Receta de hojaldre de ave
En Directo al Paladar | Receta de bastila o pastela moruna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos