Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuajadera de pollo de corral al limón. Receta

Cuajadera de pollo de corral al limón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cuajadera es una lata grande, en forma de bandeja donde las amas de casa ponían los avíos de sus asados y llevaban al horno de la panadería del pueblo, para el posterior horneado, generalmente los días festivos y grandes celebraciones familiares. Hoy en día casi todos los hogares disponen de, al menos, un horno. Sin embargo en algunos rincones del país a los asados se les siguen llamando cuajaderas, por recuerdo a aquellas.

Esta receta de cuajadera de pollo de corral al limón, es una receta muy socorrida porque la metes al horno y te despreocupas, cosa muy a tener en cuenta en los tiempos que corren. Aquí os la dejo sin más, he utilizado limón, pero he de decir que queda igual de rica con naranja, vino, sidra o cerveza, ya que el pollo de corral necesita de pocos aditamentos dado su característico sabor a grano.

Los ingredientes

1 pollo de corral en 4 cuartos, 4 patatas grandes, aromáticas (tomillo, orégano, etc.), el zumo de 2 limones, 1 chorrito de brandy, 1 vaso de agua, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Para acelerar el proceso, y puesto que el pollo de corral suele ser de carne más dura que el de granja, doramos el pollo en una sartén con AOVE, por todos sus lados. Mientras tanto ponemos el horno a precalentar. Troceamos las patatas y las colocamos en una cuajadera o fuente de horno.

Una vez dorada el ave, la colocamos sobre las patatas, exprimimos los limones sobre ella, aliñamos con aromáticas, añadimos brandy, agua, un hilillo de AOVE y sal, tapamos con papel de horno y horneamos 50-60 minutos a 180º.

Destapamos y dejamos dorar 10 minutos más. Al ser pollo de corral suele tardar un poco más que el pollo de granja en cocerse, sin embargo merece la pena pues el sabor es mucho más intenso y rico.

Doramos el pollo
colocamos el pollo sobre las patatas

Tiempo de elaboración | 15 minutos Tiempo de horneado |1 hora Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de cuajadera de pollo de corral al limón es una buena idea para esos días de ocio, como los domingos, en los que nos gusta tomarnos un aperitivo mientras la comida se hace sola. No olvidemos acompañar esta receta de pollo con una abundante ensalada.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Pollo asado massala con quinoa. Receta En Directo al Paladar | Pan de pollo y calabacín. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos