Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo asado massala con quinoa. Receta

Pollo asado massala con quinoa. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer pensaba asar pollo pero, escuchando música mientras pintaba mi cocina me puse a recordar. Ya huele a verano, ese olor cálido que nos recuerda que el invierno ha sido muy largo y necesitamos vacaciones. Vacaciones. La playa. Tiempo libre. Chiringuitos. Sardinas. Así que metí el pollo en una especie de adobo, cogí el coche y me personé en la pescadería de mi amiga Encarnita. Compré sardinas.

Hoy, después de todo el día de ayer y la noche el pollo en adobo, he preparado esta receta de pollo asado massala con quinoa. Y es que de todo tiene que haber en la dieta, sardinas, pollo, quinoa. No hay como tener hambre y tener alimentos que echarse al gaznate. Una fortuna sin duda.

Los ingredientes del Pollo asado massala con quinoa

1 pollo cortado en 4 cuartos, 2 tajadas de tocino ibérico, 1 vaso de vino blanco, el zumo de un limón, 1 cucharadita de tandoori massala, 1 rama de tomillo, 1 cucharadita de orégano, aceite de oliva virgen extra (AOVE), 200 gr. de quinoa, canónigos u otras hojas verdes para acompañar y sal.

La preparación

Cortamos el pollo a cuartos , lo limpiamos del exceso de grasa y vísceras, lo lavamos y lo ponemos en una fuente de horno con fondo , con el vino, el tomillo, el tocino troceado,el zumo de limón, un chorrito de AOVE y el massala, tapamos y dejamos en el frigorífico 12 horas.

Pasado este tiempo, damos la vuelta a las piezas de pollo, espolvoreamos con massala, orégano y sal. Tapamos con papel de horno y horneamos 1 hora a 180º. Destapamos y horneamos 15 minutos más, hasta que la salsa se espese un poco y se dore la piel del pollo.

Elaboramos la quinoa como indique el fabricante que, suele ser, 20 minutos de cocción en el doble de agua que de quinoa, con un hilillo de AOVE y sal. Presentamos el pollo acompañado de quinoa y ensalada verde, salseado con el jugo de cocción y unas gotas de AOVE en la ensalada y la quinoa.

Ponemos el pollo a macerar
Aliñamos con orégano y massala

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos Tiempo de maceración |12 horas Dificultad | Fácil

La degustación de la receta de Pollo asado massala con quinoa

Con esta receta de pollo asado massala y quinoa entramos de lleno en las comidas del verano. Comidas ligeras, acompañadas de mucha verdura y hortaliza en crudo, que las hace más digestivas y refrescantes.

La quinoa es un falso cereal, apto para celíacos, que no solemos utilizar mucho, sin embargo deberíamos hacerlo por su multitud de propiedades y porque resulta exquisito, por ejemplo, en ensaladas y guarniciones.

En Directo al Paladar | Receta de pollo tandoori massala, con su ensalada En Directo al Paladar | La quinoa, un falso cereal, apto para celíacos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos