Compartir
Publicidad

Otra forma de hacer canelones. Receta de crepes rellenos de pollo y maiz

Otra forma de hacer canelones. Receta de crepes rellenos de pollo y maiz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espero que os guste esta forma original de hacer canelones. Original porque partimos de la receta de crêpes para elaboraciones saladas, de esta forma podemos hacer lasañas, o estos crepes rellenos de pollo y maíz.

Los ingredientes para 4 personas.

Necesitaremos 8 crêpes, 1/2 litro de salsa bechamel espesa para relleno, una cebolla grande, 2 pechugas de pollo, 150 gr de maíz dulce, 100 gr de tacos de jamón york, salsa de tomate, queso rallado enmental y sal.

Para los crêpes, seguiremos la receta, Como hacer crepes para elaboraciones saladas.

Para la salsa bechamel, podemos seguir los pasos que tenemos en está receta, Salsa bechamel, su adecuada preparación, pero tenemos que cambiar los ingredientes: 1/2 litro de leche, 40 gr de mantequilla y 60 gr de harina, de esta forma conseguiremos una bechamel espesa para rellenar correctamente los crêpes.

La preparación.

elaboracion canelones de crepe jamon maiz.JPG

Lo primero de todo será elaborar los crêpes, que ya sabéis como. Una vez que los tengáis, empezaremos con el relleno.

Primero hacemos filetes con la pechuga y los hacemos a la plancha con un poco de sal, no hace falta que estén hechos por completo, de hecho es mejor dejarlos un poco jugosos porque luego los volveremos a calentar y si no quedarían muy secos.

Cortamos el jamón york en tacos y separamos el maíz que nos haga falta.

Cortamos la cebolla en juliana. Si no os gusta que quede a la vista, podéis cortarla en brounoise.

elaboracion 2 canelones de crepe jamon maiz.JPG

Mezclamos todos los ingredientes, que tenemos hasta ahora, y calentamos para terminar de hacer y que los sabores se mezclen. Apartamos y reservamos para utilizar más tarde.

Hacemos la bechamel, y mezclamos con los ingredientes. Rellenamos los crêpes. Situamos la salsa de tomate, que puede ser de tomate frito, o tomate triturado y cocinado con alguna hierba aromática, más sal y un poco de aceite de oliva, en el fondo de una fuente. Situamos encima los crêpes y ponemos queso enmental rallado por encima.

Horneamos durante 10 minutos a unos 160 ºC.

La degustación.

Estos canelos originales, hechos con crêpes rellenos de pollo y maíz, los debemos servir calientes como plato principal.

En Directo al Paladar | Canelones de ternera y acelgas con bechamel. Receta, Cómo hacer crêpes. Mi receta de crepes En Directo al Paladar | Canelones Rosinni En Directo al Paladar | Canelones de carne picada, caseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio