Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer crêpes. Mi receta de crepes

Cómo hacer crêpes. Mi receta de crepes
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los crêpes son unas tortillas finas de masa típicas de la cocina francesa. Se pueden servir como dulce, rellenos de dulce de leche, fruta fresca, compotas, etc, y convertirse en un gran desayuno, postre o merienda, pero también se pueden rellenar de jamón, queso, champiñones y un sinfín de productos salados.

En España existe una versión gallega, la filloa, y una asturiana, los frixuelos. En Estados Unidos las tortitas o pancakes, aunque estas llevan levadura química y esto les da mayor grosor y esponjosidad. De entre todas las recetas que existen y las variantes que puede haber, yo os cuento cómo hacer crêpes y cuál es mi receta, la que yo uso como base para cualquier capricho dulce o salado.

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Harina de trigo 125 g
  • Huevos talla "M" 2
  • Sal pizca
  • Leche entera 250 ml
  • Mantequilla 25 g

Cómo hacer crêpes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 1 h

Fundimos la mantequilla en el microondas a potencia baja durante un minuto aproximadamente o el tiempo necesario para ello, sin que llegue a hervir. Podemos fundirla también en una cazuela al fuego si no disponemos de microondas.

Tamizamos la harina junto con un pellizco de sal dentro de un cuenco amplio. Añadimos los huevos, previamente batidos. Mezclamos ligeramente antes de agregar la leche y la mantequilla. Removemos con unas varillas metálicas hasta que no haya grumos y dejamos reposar la masa durante una hora en la nevera.

Paso A Paso Crepes 1

Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos la masa de la nevera. Calentamos una sartén antiadherente a media potencia (yo he usado el cinco de nueve de mi placa de inducción), untamos de mantequilla la base de la sartén y depositamos un cucharón de la masa.

Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extendemos la masa por toda la superficie hasta que quede muy fina. Si nos hemos pasado con la cantidad de masa, podemos eliminar el sobrante volcando la sartén sobre el cuenco en el que tenemos la masa.

Cuajamos la base de la crêpe un par de minutos a fuego medio-alto. Cuando se empiece a despegar el borde, levantamos un extremo con ayuda de una espátula y volteamos. Cuajamos por la otra cara durante un minuto más y retiramos de la sartén.

Repetimos la operación con el resto de la masa hasta terminarla. Según los vayamos haciendo, los colocamos unos encima de otros y tapamos con un trapo limpio. De esta manera se mantendrán calientes y también maleables.

Paso A Paso Crepes 2

Con qué acompañar los crêpes

Dependiendo de cuándo y cómo los vayamos a servir, podemos acompañar y rellenar los crêpes de frutas frescas, mermelada, crema de cacao, dulce de leche, jamón y queso, verduras, marisco, etc. Son una gran solución para una cena informal y una fiesta si los servimos como desayuno, merienda o, incluso, postre.

En Directo al Paladar | Las 23 mejores recetas de crêpes de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Filloas de leche gallegas. Receta de carnaval

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos