Compartir
Publicidad

Celebramos el día de la Candelaria con las 23 mejores recetas de Crêpes de Directo al Paladar y mucho más

Celebramos el día de la Candelaria con las 23 mejores recetas de Crêpes de Directo al Paladar y mucho más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os habréis ido dando cuenta a lo largo del día de hoy de que es muy común ver publicadas recetas de crêpes el día 2 de febrero, ya sean dulces o salados. Por ese motivo, nosotros también celebramos el día de la Candelaria con las 17 mejores recetas de Crêpes de Directo al Paladar y mucho más.

Nos gustan tanto estas preparaciones que sin ir más lejos hoy hemos publicado cuatro recetas de crêpes, los crêpes veganos hechos con harina de garbanzos de Liliana, otros a la mexicana, los crêpes de rajas con crema que hizo Phil, unos dulces convertidos en tarta de crêpes con fresas y nata de María José y hace un rato, los crèpes salados rellenos de champiñones, jamón y salsa bechamel que he preparado yo. Pero tenemos muchas más recetas de crêpes para enseñaros, consejos para que os salgan perfectos y otras preparaciones similares. ¿Os animáis a descubrirlos?

Los crêpes

Esta preparación de origen francés, admite recetas tanto dulces como saladas. Básicamente se trata de mezclar harina, huevo, leche, azucar... Hace años, nuestro compañero Pepekitchen nos enseñó su receta de crêpes, y después todos hemos ido haciendo nuestras versiones, variando ligeramente las proporciones de unos u otros ingredientes. Hace poco María José nos enseñó los trucos para que los crêpes te salgan siempre perfectos, donde nos cuenta qué sartén es mejor, cómo apilarlos, y hasta cómo conservarlos. ¿Sabéis que los crêpes se pueden congelar?

Las 23 mejores recetas de Crêpes de Directo al Paladar

Además de las cuatro recetas de crêpes que hemos publicado hoy, os proponemos esta recopilación de otras 19 recetas de crêpes, que para mayor comodidad hemos organizado en crêpes salados y crêpes dulces. ¡¡Buen provecho!!

Crêpes salados

1366 2000 1

El pollo es un excelente relleno para los crêpes salados por su sabor ligero que va tan bien con todo. Probad los crêpes de pollo, maíz y puerro, una combinación delicadísima o los de pollo asado con tomate y emmental que tenéis en la foto.

1366 2000

Si tenéis un poco más de presupuesto, o para festividades especiales como las navideñas, podéis preparar estos crêpes salados de solomillo, con cebolla caramelizada, un plato que celebrará toda la familia por su textura y sabor.

1366 2000 3

Tampoco defraudan los crêpes de jamon y queso provolone de mi querida Liliana, y que os resolverán muchas cenas, para no caer siempre en el repetido sandwich mixto... ¿donde va a parar? Menuda diferencia ¿verdad?

1366 2000 5

Otra buena idea es usar los crêpes para hacer recetas de aprovechamiento como estos crêpes de carne picada, que puedes hacer también con sobras de preparado de albóndigas, de salsa bolognesa, relleno para fajitas y burritos o cualquier otra mezcla de carne picada, tomate y hortalizas.

1366 2000 2

Si quieres algo original, prueba estos crêpes de espárragos y queso brie, ideales para una cena elegante, como los que hicimos entre las fechas señaladas y banquetes navideños familiares. En la misma línea, nos encantan los crêpes de langostinos y espinacas con aceite de albahaca.

Formatos originales de crêpes salados

1366 2000 9

Con los crêpes podemos hacer casi de todo. Desde usarlos para hacer unos burritos sustituyendo las tortillas de maíz por masa de crêpes, a elaborar unos rollitos de masa de crêpe rellena de queso y bresaola y cortar una especie de makis o incluso hacer unos canelones con masa de crêpes. ¿Verdad que se os están antojando?

1366 2000 7

Finalmente, nada tan original como los crêpes de gazpacho rellenos de jamón con los que nos sorprendió Liliana, y que los que los hemos probado en casa, podemos recomendar.

Crêpes dulces

1366 2000 8

Sin duda se os hizo la boca agua con la receta de estos crêpes de compota de manzana y caramelo salado que hizo Esther hace tiempo y con la que hemos comenzado este recopilatorio de las mejores recetas de crêpes. Solo puedo decir una cosa... probad a hacerlos que os van a encantar.

1366 2000 4

Las crêpes dulces, desde los clásicos crêpes suzzette a estas crêpes con mascarpone y frambuesa, son perfectos para endulzarnos la vida, como postre, merienda o desayuno. Tenéis que probar también estos otros crêpes con plátano y mermelada de albaricoque, ideales para un desayuno de fin de semana.

1366 2000 10

Para antojo en plan rápido, dudo entre los Crèpes normanda, rellenos de manzana reineta, los crêpes rellenos de crema de chocolate o nutella, un postre fácil y rápido que nunca defrauda, y los crêpes rellenos de crema catalana, con esa costra de azúcar quemado. ¿Cuál os tomaríais ahora mismo?

2560 3000

Para sorprender, el sushi dulce con masa de crêpes, arroz con leche y relleno de frutas que hizo Esther, me parece original y perfecto, aunque sea laborioso pero el que sin duda es mi favorito es el de dulce de leche y nueces. Solo de mirar la foto ya me estoy relamiendo.

No son crêpes pero se parecen

Hay otras preparaciones muy nuestras como las filloas, los frixuelos o incluso las tortitas, que si bien no son crêpes, sí guardan parecido en formato, ingredientes e incluso en presentaciones. No queríamos terminar este recopilatorio sin acordarnos al menos de nombrar estas recetas:

Esperamos que os haya venido bien esta recopilación de 23 recetas de crêpes para celebrar el día de la Candelaria, mas los trucos y consejos para su elaboración y conservación. Ahora solo falta conocer vuestra opinión. ¿Cuáles se os han antojado? ¿Queréis proponernos alguna otra receta? Esperamos vuestras sugerencias en los comentarios a esta entrada.

En Directo al Paladar | Las mejores 19 recetas de croquetas y trucos para que te queden perfectas
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos