Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de crêpes salados de setas y jamón con bechamel

Receta de crêpes salados de setas y jamón con bechamel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque me gustan casi todas las recetas de crêpes dulces -siempre que no se pasen de empalagosos- he de reconocer que me tiran mucho más los crêpes salados. Por eso, celebrando el día de la Candelaria, donde es tradicional preparar este tipo de recetas, he hecho en casa esta receta de crêpes salados de setas y jamón con bechamel, ideales para la hora de la cena.

Así, en muy poco tiempo, podemos tener lista una receta muy completa para resolver una cena familiar. Por un lado preparamos el relleno, por otro lado hacemos una pila de crêpes y después vamos rellenando y rematando las que necesitemos para los comensales, guardando o congelando las sobrantes para la próxima ocasión.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los crêpes: 125 g de harina, 1 huevo, 25 g de mantequilla, 250 g de leche y una pizca de sal. Mantequilla para la plancha.
  • Para el relleno: 200 g de setas surtidas, 60 g de jamón en tacos, 1 cucharada de harina, 20 g de mantequilla, 2 vasos de leche

Cómo hacer crêpes salados de setas y jamón con bechamel

Nuestra primera labor será la de preparar los crêpes, que iremos apilando según los tengamos listos, reservándolos para el final, cuando los rellenemos y preparemos para llevar a la mesa. Para hacerlos, mezclamos todos los ingredientes batiendo durante cinco minutos y dejamos que la masa repose en la nevera durante media hora.

Una vez reposada la masa, volvemos a batir ligeramente, untamos la sartén con un poquito de mantequilla y añadimos una pequeña capa de masa, extendiéndola para que cubra el fondo con movimientos circulares de la sartén. Esperamos a que cada crêpe se dore y se empiece a despegar por los extremos y le damos la vuelta. Seguimos hasta acabar con la masa.

Para hacer el relleno, salteamos las setas cortadas en trozos pequeños y añadimos el jamón picado. Cubrimos estos ingredientes con una cucharada sopera de harina y removemos para que se tueste ligeramente a la vez que va envolviendo cada trocito. A continuación, vamos añadiendo leche poco a poco dejando que sea absorbida, hasta obtener una bechamel, como si tratásemos de hacer croquetas.

Para formar los crêpes salados de setas y jamón con bechamel, calentamos en una sartén una crêpe de las que tenemos hechas, ponemos sobre ella dos o tres cucharadas de nuestra bechamel de setas y jamón y doblamos la crêpe formando un semicírculo, y otra vez pero sin centrar el pliegue, para hacer una especie de abanico como veis en la imagen siguiente. Servimos dos en cada plato con guarnición de ensalada y llevamos a la mesa.

Crepes

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los crêpes me gustan mucho a la hora de la cena y por eso os recomiendo que si preparáis estos crêpes salados de setas, jamón y bechamel, los hagáis para ese horario. Con una o dos crêpes por persona y una guarnición de ensalada es suficiente para sentirse bien satisfecho.

En Directo al Paladar | Receta de crêpes de pollo, maíz y puerro
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos. Receta de crêpes de queso mascarpone y frambuesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos