Compartir
Publicidad
Publicidad

Crêpes normanda. Receta

Crêpes normanda. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si estaréis a tiempo o no de hacerlo para desayunar hoy, en todo caso es una muy buena opción para mañana o cualquier día de estos. Descubrí los crêpes normanda hace un tiempo casi por casualidad buceando por uno de los libros que utilice para estudiar en la escuela hace unos cuantos añitos y aunque no los he hecho muchas veces siempre que los hago triunfan.

La pega de los de hoy, hay que ser sincero, es que las manzanas reinetas utilizadas estaban un poco verdes así que quedaron un pelín ácidos a pesar de tener un montón de azúcar caramelizado. Pero veamos cómo se hacen.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la masa de los crêpes podemos utilizar esta receta. Aunque yo los hago más sencillos: 2 huevos, 400 ml de leche y harina hasta conseguir una masa líquida pero espesa. Un poco más espesa de lo normal para esta receta.
  • De relleno le pondremos, 2 manzanas reineta, una cucharada de zumo de limón, 50 gr de mantequilla y azúcar.

Elaboración de crêpes normanda

Hacemos la masa de los crêpes según costumbre. Aunque en este caso la dejaremos un poco más espesa.

En un sartén añadimos la mantequilla y salteamos las manzanas peladas y en rodajas finas. Le añadimos también el zumo de limón para que no se oxiden. Después de unos 5 minutos salteando la manzana la retiramos.

En la misma sartén (limpia o simplemente pasado un papel de cocina), ponemos mantequilla y añadimos masa para un crêpe. Ponemos unas laminas de manzana y añadimos más masa por encima. Dejamos que cuaje y se dore y damos la vuelta para que se dore por ese lado.

Hacer crêpes normanda

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Degustación del crêpe

Para terminar los crêpes normanda le tenemos que dar el punto más interesante, el azúcar caramelizada. Le añadimos bastante azúcar por encima y la quemamos con un quemador o soplete. A la hora de comerlo (5 minutos después) estará crujiente y dulce.

En Directo al Paladar | Cómo hacer crêpes. Mi receta de crepes En Directo al Paladar | Receta de crêpes de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos