Compartir
Publicidad
Publicidad

Pierna de cordero guisada con patatas. Receta

Pierna de cordero guisada con patatas. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que soy muy exigente con lo que me como, en especial con la carne. No como cualquier carne, así que a la hora de comprar busco a conciencia y cuando encuentro lo que busco, compro a conciencia. Por eso a menudo, como ahora, mi arcón contiene alguna pieza entera, en este caso, un corderillo.

Hoy he preparado esta receta de pierna de cordero guisada con patatas. No todas las piernas van a ir al horno. Esta carne viene de la Alpujarra, se ha criado en un cortijo a más de 2000 m. de altitud y se ha alimentado exclusivamente de hierba y, esto se nota mucho en el resultado final. En mi opinión es muy importante elegir muy bien los alimentos con los que alimentamos nuestro cuerpo. No debería valernos cualquier cosa.

Los ingredientes

1 pierna de cordero, 1 cebolla tierna, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 8 patatillas pequeñas, 1 tomate maduro, 1 cucharadita de pimentón, ½ cucharadita de jengibre en polvo, 1 copa de brandy de Jerez, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

Pierna de cordero guisada con patatas

La preparación de la pierna de cordero guisada con patatas

Troceamos la pierna en 4 raciones y la doramos en una cazuela con un chorreón de AOVE y sal. Añadimos el pimiento rojo a trozos de a bocado, mareamos, agregamos la cebolla y el pimiento verde picados finos, mareamos. Añadimos las patatas peladas y lavadas pero enteras, les damos unas vueltas y espolvoreamos con el tomate rallado , mareamos, añadimos el pimentón y el jengibre, damos una vuelta, regamos con el brandy, damos unas vueltas y cubrimos de agua. Tapamos y cocemos a fuego flojo 40 minutos.

Pierna de cordero guisada con patatas

Pierna de cordero guisada con patatas

Tiempo de elaboración | 50-60 minutos
Dificultad | Media

La degustación de la pierna de cordero guisada con patatas

Esta receta de pierna de cordero guisada con patatas es todo un plato. Equilibrado, contundente y bastante calórico. Recomiendo complementarlo con una ensalada verde regada con limón y AOVE y adornada con unas nueces peladas. Mejor no abusar del pan con esta receta y, en todo caso, mejor tomarlo integral.

Estos consejos sirven en general para cualquier plato que contenga carnes, sobre todo si van acompañadas de patatas u otros hidratos de carbono. Haciéndolo bien, no tenemos porqué privarnos de ningún alimento. Por supuesto una copa de un buen vino tinto es el acompañamiento perfecto para este plato.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Receta de pierna de cordero asada
En Directo al Paladar | Cordero al “alioli” de manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos