Compartir
Publicidad

Receta de filetes rusos con gorgonzola

Receta de filetes rusos con gorgonzola
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los filetes rusos , escalopes o escalopines, son filetes pasados por harina , huevo y pan rallado, lo que les aporta a dichos filetes una jugosidad extra y, bueno, alguna caloría más, así que deberemos acompañar esta receta de filetes rusos con gorgonzola con una buena ensalada de verduras y hortalizas frescas.

A los niños y jóvenes de la casa les suele gustar mucho esta elaboración, es una idea estupenda para llevar en excursiones, dado su elevado aporte proteico y energético.

Ingredientes, para 4 comensales

4 filetes de ternera (o cerdo, o pollo, etc) abiertos en forma de libro, u 8 filetes más pequeños, 2 huevos, 100 gr. de harina, 100 gr. de pan rallado, 150 gr de gorgonzola u otro queso que os guste, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Rellenamos la carne con el queso, aplastando, salamos y pasamos por harina primero, aplastando bien, después por huevo y, por último, por pan rallado.

Freímos en abundante AOVE, hasta que se dore ligeramente la superficie y sacamos escurrido a papel absorbente.

Tiempo de elaboración| 20 minutos

Dificultad| Fácil- Media

Degustación.

Como os he comentado antes, esta receta de filetes rusos con gorgonzola se debe acompañar con ensalada fresca, también le queda muy bien una cerveza tambi´en fresca.

El queso gorgonzola le aporta a estos filetes un toque especial, muy jugoso, podéis rellenar los filetes de vuestro queso favorito, o hacerlos más pequeños, como aperitivos, y rellenarlos de diferentes quesos…todo un éxito en fiestas, suelen ser de lo primero que se acaba.

En Directo al Paladar| Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales
En Directo al Paladar| Receta de pastel de carne con salsa al cabrales
En Directo al Paladar| Receta de quesos a la plancha, scamorza, provolone y cabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos