Compartir
Publicidad

Receta de tortitas con pollo y hummus

Receta de tortitas con pollo y hummus
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de mis aperitivos favoritos es el hummus o paté de garbanzos, pues se trata de una receta sabrosa y fácil de preparar, que se puede compartir y que supone una alternativa saludable a otros aperitivos más grasos.

Como no me gusta tirar comida, cuando algún día sobra paté de una comida, me las ingenio para que forme parte de una nueva receta para la cena, como por ejemplo estas tortitas con pollo y hummus.

Ingredientes para 2 tortitas

  • 2 tortillas de maiz, 2 pechugas de pollo, lechuga o rúcula y piel rallada de limón
  • 200gr de garbanzos, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de tahina, 1 cucharada de aceite, el zumo de medio limón, pimentón, comino y pimienta.
Tortitas de pollo y hummus - ingredientes

Cómo hacer tortitas con pollo y paté de garbanzos

Si ya tenemos el hummus listo, la cosa es muy fácil, hacemos la pechuga en una sartén con una mezcla de aceite, sal, comino y la piel rallada de medio limón. Luego las disponemos sobre las tortillas de maiz que previamente habremos rellenado con el paté de garbanzos. Si queremos, podemos rematar con un poco de lechuga o rúcula.

Para preparar el paté de garbanzos, lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes --garbanzos cocidos y lavados, el diente de ajo pelado, la tahina, el zumo de medio limon, la cucharada de aceite y una pizca de pimentón, comino y pimienta-- con la ayuda de una batidora hasta que salga un puré espeso y bien ligado.

Si veis que sale demasiado espeso o grumoso, podéis añadir un poquito de agua. Para los que no tienen tahina en casa o no la encuentren en su supermercado, podéis prepararla fácilmente con una cucharada de semillas de sésamo. Primero las tostamos en una sarten un par de minutos y luego las machacamos en el mortero con un poco de agua hasta formar una pasta cremosa.

Tortitas de pollo y hummus - elaboración

A la hora de servir, no olvidéis calentar las tortillas antes de poner todos los ingredientes encima, que a mi no sería la primera vez que me pasa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La combinación de la cremosidad del paté de garbanzos con la intensidad del pollo hecho con comino, hacen de estas tortitas con pollo y hummus un bocado muy intenso en el sabor pero suave en la textura. Ideal para cenas informales y para introducir a los niños a nuevos sabores.

En Directo al Paladar | Hummus Royale. Receta de paté de garbanzos con carne picada En Directo al Paladar | Tortitas de pollo cremoso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos