Compartir
Publicidad
Publicidad

Hummus Royale. Receta de paté de garbanzos con carne picada

Hummus Royale. Receta de paté de garbanzos con carne picada
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al principio, cuando a mis amigos les proponía preparar para picar un paté de garbanzos, me miraban con los ojos entornados y ponían la misma cara que un niño de seis años cuando le dices que para cenar hay coliflor. Un día decidí que lo probarían sí o sí, aunque fuera bajo la amenaza de que, o lo cataban, o esa noche pasarían mucha hambre. Y ocurrió lo que me imaginaba que ocurriría; ahora me lo piden cada dos por tres.

De vez en cuando preparo una versión ligeramente más elaborada, que puede hacer las veces de plato principal o de picoteo consistente. Se trata de lo que yo conozco como Hummus Royale, una receta de paté de garbanzos con carne picada.

Ingredientes para 2 raciones

  • Para el paté: 200 gr de garbanzos cocidos, 1 limón, 2 dientes de ajo, aceite de sésamo o tahina, aceite de oliva, comino, pimienta, pimentón, sal y cominos.
  • Para la carne: 150 gr de carne picada de ternera o de cordero (nunca de cerdo), media cebolla, sal, aceite y pimienta.

Hummus royale - ingredientes

Cómo hacer hummus royale

El paté de garbanzos es todo ventajas, es muy fácil y rápido de preparar y aguanta varios días en la nevera, por lo que podemos hacer mucho de una sola vez e ir disfrutándolo a lo largo de la semana de diferentes maneras. Hoy le vamos a añadir carne picada con cebolla, que le da un toque de intensidad y sabor muy especial.

Lo primero que debemos hacer es conseguir los garbanzos cocidos, podemos utilizar los que nos sobraron del cocido o de otra receta, cocerlos expresamente para la ocasión —lo cual es un poco tedioso, pues hay que tenerlos a remojo desde la noche anterior— u optar por la vía rápida, que es usar garbanzos cocidos de bote.

Sinceramente, lo he preparado de las tres maneras y os puedo asegurar que las diferencias son prácticamente inapreciables, así que normalmente opto por la tercera opción.

Una vez tenemos los garbanzos, los metemos en un recipiente adecuado para la batidora y añadimos los siguientes ingredientes: una cucharadita de aceite de sésamo, un chorrito de aceite uno o dos dientes de ajo, el zumo de un limón, un poco de pimienta y una pizca de comino.

Hummus royale - elaboración

Batimos bien hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea, ligeramente menos densa que el puré de patatas. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco de agua o de caldo para ajustar.

Ahora ya solo queda cortar la cebolla y dorarla en una sartén con abundante aceite, luego doramos también la carne picada y listo. Para servir, extendemos el paté en un plato llano con una cuchara, añadimos un buen chorro de aceite de oliva, espolvoreamos pimentón generosamente y rematamos con la carne picada y la cebolla. También podemos añadir unos piñones tostados para darle el toque definitivo.

Para acompañar, el pan de pita es perfecto, aunque también le van al dedillo unas tortitas similares a las que enrollan los kebabs.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si el paté de garbanzos ya está bueno sólo, con carne picada es una auténtica delicia. La mejor manera de comer hummus royale es sin cubiertos, simplemente cogiendo paté y carne en abundancia con la pita a modo de cuchara. Probadlo, no os defraudará.

En Directo al Paladar | Hamburguesas picantes de atún y garbanzos. Receta
En Directo al Paladar | Paté de pollo y jamón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos