Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de briznas de pato crujientes y mango. Receta

Ensalada de briznas de pato crujientes y mango. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El confit de pato, además de ser un bocado exquisito, es un buen comodín para tener de fondo de despensa, ya que tan solo hay que dar un punto final a la carne, ya sea al horno a en la sartén, para conseguir un plato de carne de categoría. Tener una lata o un bote en el banquillo no cuesta nada, y podemos solucionar más de una comida imprevista. En casa siempre hay uno disponible, y la última vez que lo abrimos sobró una pieza, con la cual hice esta ensalada de briznas de pato crujientes y mango que os traigo hoy.

Ingredientes para tres personas

Una pieza de confit de pato, grasa de pato, un mango, un sobre de mezcla de brotes tiernos para ensalada, reducción de Pedro Ximenez, aceite de oliva virgen extra y sal

Cómo hacer ensalada de briznas de pato crujientes y mango

Siempre que cocinamos confit de pato, es conveniente que aprovechemos su grasa, con ella podemos freír las piezas e incluso utilizarla para hacer patatas fritas con unos resultados muy buenos. Desmenuzamos la carne del confit en briznas finas. Calentamos una sartén con grasa de pato en abundancia y freímos en ella la carne hasta que esté crujiente y dorada. Retiramos con la espumadera y dejamos escurrir en papel absorbente durante unos minutos.

Preparación

Pelamos el mango y lo cortamos en pequeñas tajadas. Disponemos en cada plato una porción de mezcla de brotes tiernos, colocamos encima el mango y coronamos con el pato frito. Aliñamos con aceite de oliva virgen extra y sal, y dibujamos unos hilos de reducción de Pedro Ximenez.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta ensalada de briznas de pato crujientes y mango es una receta que une varias virtudes, es muy fácil y rápida de hacer, y es una receta de aprovechamiento. Yo estoy deseando volver a cocinar confit de pato y que me sobre un muslo, no os digo más.

En Directo al Paladar | Tartar de confit de pato con níscalos. Receta En Directo al Paladar | Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos