Compartir
Publicidad
Publicidad

Tartar de confit de pato con níscalos. Receta

Tartar de confit de pato con níscalos. Receta
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los productos que nunca faltan en mi despensa es una lata de confit de pato. La razón es muy simple, puede sacarnos de un apuro cuando tenemos una comida imprevista, con la ventaja de la rapidez, ya que no necesita una preparación muy laboriosa, pues el pato ya viene cocinado. Esta receta de tartar de confit de pato con níscalos es un plato fácil de improvisar si hemos tenido la precaución de tener guardada una lata al fondo de nuestra alacena.

En este caso no fue así, ya que un paseo por el mercado me devolvió a casa con unos estupendos níscalos de temporada y cuando los metí en mi bolsa de la compra ya sabía que iban a casar muy bien con el pato que me esperaba en casa.

Ingredientes para cuatro personas

Cuatro muslos de pato en confit, dos cebollas dulces de Fuentes, 250 gr. de níscalos, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer tartar de confit de pato con níscalos

Limpiamos los níscalos con un cepillo y un paño húmedo. Sacamos los muslos de pato de la lata con antelación para que escurran la grasa. Retiramos la piel de cada muslo entera y la reservamos. Desmigamos la carne de pato con las manos sin cortarla, desechando los huesos. Cortamos las cebollas en juliana fina y la pochamos en un chorro de aceite durante cinco minutos. Añadimos los níscalos troceados con las manos junto al perejil picado, salamos y rehogamos durante diez minutos. Pasado este tiempo añadimos la carne de pato y mezclamos hasta que quede homogéneo y tome calor, no es necesario más pues la carne ya viene cocinada.

Preparación

Mientras se cocina la cebolla ponemos las pieles en una sartén y las doramos con una cucharada de grasa de pato. Cuando estén crujientes las retiramos y dejamos enfriar. Una vez frías, las desmenuzamos con ayuda de una cuchara de palo.

Montamos el tartar con un aro de cocina, llenándolo y presionando para que quede compacto. Coronamos con la piel desmenuzada, retiramos el aro y servimos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

En esta receta de tartar de confit de pato con níscalos se aprovecha todo menos los huesos, ya que la piel da el punto crujiente en la superficie. Los níscalos se pueden sustituir por otro tipo de setas o los siempre accesibles champiñones.

En Directo al Paladar | Receta de magret de pato al Pedro Ximénez
En Directo al Paladar | Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos