Compartir
Publicidad

Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio. Receta

Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para estos días buscamos siempre platos un poco más delicados, uno de ellos puede ser este confit de pato con compota de manzana con raíz de apio que nos llevará unas dos horas prepararlo, pero que hará las delicias de nuestros comensales.

Los ingredientes

  • 4 confits de pato (se compran cocidos en lata o envasados al vacío), 400 gramos de nabos, 300 gramos de grasa de los confits, 50 mililitros de aceite de oliva, sal, pimienta blanca y azúcar.

Para la compota

  • 200 gramos de raíz de apio, 30 gramos de zumo de limón, 500 gramos de manzanas (granny smith o goleen), 60 gramos de azúcar, mantequilla y canela en polvo.

La Preparación del Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio

Pelamos las manzanas y las cortamos a cuartos, las cocemos a fuego lento en una cazuela con un chorrito de agua, tapadas, durante media hora, removiéndolas y troceándolas con una espátula. Una vez hechas, las pasamos por la trituradora, evitando que la pasta quede líquida.

Pelamos la raíz del apio, cortamos a dados y la hervimos 2 o 3 minutos con agua y sal y un poco de zumo de limón; los escurrimos y reservamos. Agregamos al puré el azúcar y el apio, mezclando bien. Hay que fundir el azúcar y reducir la compota a un puré homogéneo, agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que se haya fundido y mezclado todo. Para finalizar, añadimos la canela al puré y acabamos de mezclar, dejamos enfriar la compota y reservamos.

Pelamos los nabos los cortamos en rodajas, los salpimentamos y azucaramos; los ponemos en un cazo y los cubrimos con grasa de pato y aceite de oliva y los cocemos durante de 2 horas a fuego lento.

Calentamos los confits para que desprendan la grasa, los escurrimos y gratinamos. Aparte, calentamos la compota de manzana y los nabos. A la hora de servir, colocamos el confit sobre un lecho de compota y disponemos alrededor unas rodajas de nabos bien escurridos.

Foto | “Confit de Pato” por Anexo Comunicação en Flickr
En Directo al Paladar | Cómo hacer un confitado. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Magret de pato con salsa de fresones a las cinco pimientas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos