Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de tomate raf. Receta

Ensalada de tomate raf. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tomate raf es un fruto que tiene su principal característica en la forma que tiene. Es totalmente irregular con surcos que van hacia el centro. Lo que le confiere mucha carne. Ya sabéis que yo no quiero complicaciones en la cocina, o por lo menos intento no complicarme la vida. Y en determinadas ocasiones es mucho mejor hacer una ensalada de tomate raf, simplemente con tomate raf.

Además, ¿si nos comemos unas ostras recién abiertas con un chorrito de limón? ¿Por qué debemos complicar una ensalada con unos frutos como estos? Es decir el mejor acompañante en una ensalada de unos tomates deben ser únicamente productos que potencien su sabor. Por eso los ingredientes que debemos utilizar son.

  • 2 tomates raf, aceite de oliva virgen extra, reducción de aceto balsámico de Módena, sal y pimienta.

Elaboración.

Mientras cogéis, laváis y cortáis los tomates en gajos lo mejor es contaros alguna curiosidad.

Muchos os podéis preguntar por qué estos tomates son rojos por dentro y verdes por fuera. Es precisamente por el sabor dulce tan característico de estos tomates. Se encuentra en equilibro los azúcares y la acidez produciéndose la maduración de dentro a fuera.

Una vez que tengamos el tomate cortado lo aderezamos con sal y pimienta negra y le añadimos un chorrito generoso de un bien aceite de oliva virgen extra.

El precio de los tomates raf es tan alto, no solo por sus extraordinarias cualidades sino también por una característica de la tomatera. Es una planta que cuando se encuentra en producción es relativamente baja lo que hace que una planta solo de unos 6 kilos al año y en otro tipo de tomateras suele ser de 20 a 22 kilos.

Para finalizar nuestra ensalada de tomate raf servimos con un toque de una reducción de aceto balsámico de Módena. Lo que acompaña el equilibrio dulce y ácido del tomate a la perfección.

Tiempo de elaboración | 5 minutos.
Dificultad | Fácil.

pasos_ensalada_raf.jpg

Degustación

Como os decía, la receta de ensalada de tomate raf la podemos acompañar de elementos con sabores neutros. Por ejemplo un queso fresco que le dará textura cremosa y blanda pero sin un gran aporte de sabor.

En Directo al Paladar | Comparativa de tomates raf, no es oro todo lo que reluce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos