Compartir
Publicidad

Receta de huevos fritos con chorizo y alcachofas

Receta de huevos fritos con chorizo y alcachofas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo cuando tratamos de dejar constancia de lo poco hábil que es alguien en la cocine le sentenciamos con un “no sabes freír un huevo”, bien pensado, al hacer esta afirmación, estamos siendo bastante absurdos, ya que, freír un huevo no es ninguna tontería, freírlo bien, claro.

Freír un huevo y que resulte un manjar es todo un arte, hay que valorar una serie de parámetros, desde la calidad y frescura del huevo, hasta la temperatura del aceite, pasando por el “empuje” del cocinero o cocinera. Hoy os presento una receta de huevos fritos con chorizo y alcachofas de una forma diferente, no son ni mejores ni peores solo son distintos, y si me apuráis, más fáciles de freír que los tradicionales.

Ingredientes para 4 comensales.

4 u 8 huevos frescos de gallina (si está criada en libertad, en el campo, con una dieta de cereales, granos, verduras y hortalizas de cultivo ecológico, mejor que mejor), 8 rodajitas de chorizo, 1 docena de alcachofas, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Limpiamos, troceamos y freímos en AOVE, con sal, las alcachofas, a fuego flojo, de manera que queden tiernas y jugosas, reservamos calientes.

Cascamos los huevos, de uno a uno en un plato hondo y, con ayuda de un tenedor, batimos la clara, sin tocar la yema. Si los huevos son de calidad esa tarea es complicada, pues la clara está tersa y dura y es fácil pinchar la yema por error.

Ponemos al fuego una sartén con AOVE y, cuando se caliente, vertemos los huevos, colocamos el chorizo sobre ellos y, con mucho cariño, vamos vertiendo aceite caliente sobre la clara, de manera que esta crezca como un merengue, sacamos escurridos (al sacarlos se bajan, es normal, sin embargo al comerlos, tienen una textura sorprendente.

mareamos las cachofas

echamos a la sartén

añadimos chorizo

Tiempo de elaboración| 15 minutos

Dificultad| Media

Degustación.

Esta receta de huevos fritos con chorizo y alcachofas pide cerveza y pan para mojar. Alguien muy cercano a mí suele decir que “un huevo frito es un verdadero manjar”, y no le falta razón, anoche, sin ir más lejos, se empujó dos de los de la foto, doy fe de que los disfrutó.

¡Va por ti, Pablo!

En Directo al Paladar| Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (II)
En Directo al Paladar| Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (I)
En Directo al Paladar| ¿Cómo hacer un huevo duro perfecto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos