Compartir
Publicidad
Publicidad

Revuelto de patatas con jamón. Receta

Revuelto de patatas con jamón. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen miles de maneras de comer patatas, esta receta de revuelto de patatas con jamón es una de ellas. Se trata de una comida calórica, para tomar como plato único acompañada de una ensalada aliñada con mucho limón.

Las patatas son un alimento necesario en la dieta, según estudios recientes es aconsejable consumirlas casi a diario aunque suene exagerado. El caso es que deben formar parte de nuestra dieta y, si como en este caso van acompañadas con pimientos, alcachofas, etc. mucho mejor. Pues nada, a disfrutar de ellas.

Los ingredientes

4 patatas, 4 pimientos verdes, 6 alcachofas, 4 u 8 lonchas de jamón serrano cortado finito, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Pelamos y troceamos las patatas como para “a lo pobre” esto es, en rodajas del grosor de 1€ aproximadamente, cortamos los pimientos en trozos y pelamos y cortamos las cachofas en láminas no muy finas, salamos. Ponemos abundante AOVE en una sartén honda y cuando coja temperatura sumergimos en el la mezcla de papas, pimientos y cachofas. Freímos a fuego medio-alto.

Cuando las patatas y demás estén hechas, les añadimos el jamón y le cascamos los huevos encima, les rompemos la yema, dejamos que la clara se cuaje y sacamos bien escurrido el conjunto.

Cortamos y freimos en AOVE
Añadimos jamón y huevos
Dejamos hacwer y sacamos escurrido

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

La degustación

La verdad es que la degustación de esta receta de patatas revueltas con jamón es un verdadero placer. A mí me encantan, ante un plato así es que no hablo con nadie, solo levanto la cabeza para beber, vino, por supuesto.

Ya veis, más Dieta mediterránea imposible, es que es la mejor. No veas si estamos bien criados, bien cuidados y bien alimentados los que tenemos la suerte de beneficiarnos de ella. Pobrecitos los que “fríen” las papas, el pescado, todo con mantequilla… ¡si supieran lo que se pierden!

Pues, a su salud esta receta!

En Directo al Paladar | Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente. Receta En Directo al Paladar | Receta de huevos rotos con jamón en virutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos